Poda de altura

Páginas: 25 (6238 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

PLAN DE SEGURIDAD , SALUD Y MEDIO AMBIENTE

1.- INTRODUCCIÓN:
AIVIC SA, con el fin de garantizar la integridad física y salud de los trabajadores y terceras personas durante la ejecución de las actividades previstas en el servicio, teniendo en cuenta que existen muchas formas de evitar los riesgos y es con esta finalidad, que se presenta este plan para reducir los riesgos que generendurante su ejecución.
encargada de realizar el servicio: “PODA DRÁSTICA DE PLANTACIONES Y EVACUACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS A RELLENO SANITARIO AUTORIZADO”, en el que se realizará las actividades de, poda de árboles con motosierra para el adecuado mantenimiento de plantaciones forestales, luego de evaluar el proceso de las diferentes actividades a desarrollar en las diversas áreas de labores y con lafinalidad de eliminar los peligros y riesgos que puedan originar accidentes que afecten a los trabajadores y a nuestro cliente, se plantea el presente Plan de Seguridad y salud en el Trabajo y Medio ambiente.
Además, este plan pretende mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores, haciendo su labor más segura y eficiente, reduciendo los accidentes, dotándoles de equipos deprotección personal indispensables y capacitándoles en procedimientos y hábitos de seguridad.

2.- OBJETIVOS:
El Plan de Seguridad, Salud y Medio Ambiente tiene el objetivo de integrar la prevención de riesgos laborales a los procedimientos que se aplicarán durante la ejecución del servicio “PODA DRÁSTICA DE PLANTACIONES Y EVACUACIÓN DE RERSIDUOS SÓLIDOS A RELLENO SANITARIO AUTORIZADO” con el fin debrindar salud y bienestar a los trabajadores y cumplir con la normativa nacional vigente.
Ofrecer información para apoyar o fomentar la prevención de riesgos en el servicio y promover la difusión de información para solucionar problemas comunes.
Establecer los niveles de riesgo de los peligros encontrados para determinar si estos han sido reducidos a niveles tolerables, cumpliendo con lasobligaciones legales nacionales y la Política de Prevención de Riesgos Laborales y de Medio Ambiente.
Establecer medidas de control, que permitan eliminar, disminuir o llevar el riesgo evaluado a niveles tolerables.
Proporcionar conocimientos que permita enriquecer la formación requerida para asegurar la competencia del personal al ejecutar las actividades y tareas que pueden tener impacto enrelación a la seguridad y salud ocupacional en el lugar del trabajo.
Crear conciencia en el personal (sensibilizarlo) de la importancia que tiene el cumplir con el Plan de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, así como de las consecuencias de su incumplimiento.




3.- ALCANCE:
El alcance de este plan aplica a todas las actividades y servicios que desarrolla en todas las instalaciones delcontratante. El presente plan establece las funciones y responsabilidades que con relación a la seguridad y salud en el trabajo deben cumplir obligatoriamente todos los trabajadores cuando se encuentren en el área de servicio.
4.- LIDERAZGO – COMPROMISO:
se compromete a liderar y brindar los recursos para el desarrollo de todas las actividades en la organización e implementación del Sistema de Gestiónde Seguridad y Salud a fin de lograr su éxito en la prevención de accidentes, enfermedades ocupacionales e incidentes medio-ambientales
valora la seguridad como un compromiso incesante de trabajar de manera segura, velando por la seguridad de nuestros compañeros y de otras personas con quienes interactuamos.
Los atributos del liderazgo se basan en:
Integramos – Nos aseguramos que lasconsideraciones en materia de seguridad se incorporen a todos los procesos de trabajo.
Mientras observamos el área de trabajo, observamos contrastando lo observado con los procedimientos y prácticas más seguras.
Concentrarnos en la Reducción del Riesgo – Siempre buscamos mejorar la seguridad.
Mostramos Sentido de Urgencia – Corregimos cuanto antes los defectos conocidos.
Incorporamos Valor –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es La Altura
  • Alturas
  • Altura
  • Altura
  • la altura
  • ALTURAS
  • altura
  • Alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS