PODCAST

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO.
KAPUSCHINSKI.

Dice que las nuevas técnicas facilitan el trabajo, pero que no van a ocupar nuestro amor. Menciona como en este oficio existen varioselementos específicos que no podemos dejar pasar.

El primero consiste en una cierta disposición para aceptar el sacrificio de una parte de nosotros mismos, el motivo mas importante es por que nosotrosconvivimos con esta profesión las 24 horas.

El segundo elemento consiste es constantemente profundizar nuestro conocimiento.

La tercera, dice que no hay que considerar este medio para hacernosricos, existen muchos jóvenes emprendedores trabajan mucho por un salario mínimo.

Nos explica como el no a sido director, pero el tiene o sabe lo necesario para ser un periodista para estar masinformado que los demás. Nos describe como los directores o presidentes de los grandes grupos de comunicación son solamente ejecutivos, donde dice que la información es un negocio.

Describe que parahacer un buen periodismo uno tiene que ser un buen hombre o mujer, dice que las malas personas no pueden dar una buena noticia, si es buena persona, puede intentar comprender sus intenciones, susintereses, su fe, sus estrategias y sus dificultades. Menciona que el único modo correcto nuestro trabajo es desaparecer, dejar de existir u olvidarnos de que existimos. Existimos solamente como individuosque servimos a los demás.

El verdadero periodismo es intencional o a saber, aquel que fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio. El habla de Mark Twain, Ernest Hemingway y deGabriel García Márquez, los describe o habla de ellos que solo narran para alcanzar, para obtener un beneficio a cambio. Sin estas cualidades no podremos ser bueno en todo lo que hagamos, o si trabajamoscon un equipo donde percibes que son arrogantes, que no están interesados en el trabajo o que si vez que solo están ahí para hacer cualquier cosa, las personas podrían reaccionar de forma negativa,...