¿Podemos considerar a grecia como civilizacion?

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
¿Podemos considerar a Grecia como una civilización?

Actualmente se escucha mucho hablar de la gran crisis por la que esta pasando Grecia en estos momentos, solo pensar que de este país nosotrosheredamos tantas de nuestras características, como es la democracia, tantos avances en la agricultura como también en la ganadería, de estas personas nacen diversas cosas como la filosofía, lacreencia de la perfección, los juegos olímpicos y otras miles.
Tantas cosas se crearon en esta cultura, que fue reconocida como una civilización, pero de verdad ¿Podemos considerar a Grecia comocivilización?
Según el historiador Gordon Childe una cultura se denomino civilización cuando en ella están presente 10 criterios diferentes sean estos, tamaño y densidad demográfica, especialización deltrabajo, concentración de excedentes, estructuración de clases sociales, organización estatal, obras públicas monumentales, comercio a larga distancia, obras de arte normalizadas y monumentales, escritura ypor ultimo aritmética, geometría y astronomía de forma incipiente.
Grecia como todos sabemos se ubica en la península de los Balcanes, y una de las grandes características de este territorio es queconsta de muchas montañas en su interior, lo que provoca que cada ciudad este a una gran distancia de la otra, surgiendo así las Polis, que fueron ciudades estados totalmente independientes. No todaslas polis griegas llegaron a su auge político, social y económico por lo que tomaremos a Atenas como un constante ejemplo, ya que esta fue una de las polis más importantes y desarrolladas.
Lasinstituciones políticas que encontramos en el gobierno de Atenas y algunas otras polis fueron: Asamblea Popular en la que se elegían los cargos políticos más importantes, y se aprobaban algunas leyes; Laheliaia especie de tribunal de justicia; El aerópago similar a lo que hoy conocemos como la corte suprema; La magistratura que contaba con jefes políticos y militares; y por último se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Podemos considerar a honduras como un pais democratico?
  • Civilizacion de grecia
  • .Como se considera el estado
  • Tu como te consideras?
  • Podemos Considerar Las Matemáticas Como Un Lenguaje? Que Características Del Lenguaje Posee?
  • Grecia, cuna de la civilizacion
  • ¿Por Qué Grecia Es La Cuna De La Civilización Occidental?
  • Podemos Considerar Al Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS