podemos decir que el universo es solo materia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Todos sabemos que “todo lo que existe en el universo” está formado por la materia, que es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que posee energía. ¿Pero, sabías que también existe laantimateria?

Para explicároslo, debo empezar definiendo el concepto de las antipartículas. A cada una de las partículas que se extienden en la naturaleza le acompaña una antipartícula que posee la mismamasa pero distinta carga eléctrica. Algunas de las antipartículas son casi clones de las partículas a las que acompañan, por ejemplo el fotón, que no posee carga.

Aunque claro, no todas son iguales(tal y cómo nos dice la Violación carga-paridad).

La combinación partícula/antipartícula, puede aniquilarse entre sí si se encuentra en el estado cuántico apropiado. Esto se puede producir en unacelerador de partículas (o de antipartículas), rayos cósmicos y reacciones nucleares. De aniquilarse, se crearían fotones de alta energía (concretamente rayos gamma) a los que acompañarían otros paresde partículas y antipartículas.

La materia es imposible de distinguir de la antimateria a largas distancias, ya que su comportamiento y propiedades son indistinguibles.

De este modo, laantimateria se compone de las antipartículas y la materia de las partículas.

Un ejemplo de todo lo que os acabo de explicar es cómo un protón y un electrón forman un átomo de hidrógeno, pues losantiprotones y los antielectrones forman un átomo de antimateria.

Según estudios científicos, en los remotos origenes del universo, la materia y la antimateria estaba compensada en partes iguales, peroestas dos se aniquilaron mutuamente, creando energía pura (lo que se supone que es el Big Bang), sin embargo, nuestro universo está lleno de grandes proporciones materia por todos lados, al contrario dela antimateria, de la cuál aún se desconoce su existencia en grandes cantidades.

La bariogénesis (el proceso en el que “la antimateria se perdió por el camino”), se baraja de tres posibilidades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado solido de la materia
  • estado solido de la materia
  • materia en el universo
  • LA MATERIA DEL UNIVERSO
  • materia y universo
  • estado solido de la materia
  • Poder de policia en materia agraria
  • Poder materia agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS