Poder adquirido y poder constitutivo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
DIFERENCIA ENTRE PODER CONSTITUYENTE Y PODER CONSTITUIDO, Y FUNCIONES DEL ESTADO

Estos dos poderes son de suma importancia y trascendencia, ya desde hace mucho tiempo existía la controversia entreestos dos tipos de poderes. Pero se realizo un análisis en el cual los estadounidenses realizaron la separación o para llamarlo de una mejor manera, realizaron la separación y una definición concretade cada uno de ellos.
Para llegar a la conclusión, y para poder dar puntos o elementos de referencia tuvieron que pasar varios acontecimientos que si bien es cierto al principio fueron incorrectoscon el tiempo se fueron cotejando de una mejor manera hasta tener el conocimiento actual. En la cual existió una gran controversia entre de quien había dado el concepto de los poderes mencionados deque quien lo había dicho, la incertidumbre era si el conocimiento era francés o estadounidense que al final se aclaro que fue de origen estadounidense.
Después de haber dado un pequeño bosquejo de cómollegaron estos conocimientos a nuestras manos damos que el poder constituyente es de pertenencia del pueblo, que estos seleccionan un grupo de individuos que deberían ser soberanos de la Nación loscuales tenían la responsabilidad de crear la Constitución. Y por otro lado el poder constituido que son las normas o leyes ya creadas en si es el texto en el cual se encuentra la Constitución y lamayoría de las veces es clasificado en tres el poder legislativo, ejecutivo y judicial.
En si, el poder constituyente es la creación de las leyes que es fabricado o elaborado por un orden jurídico queelige el pueblo, en su comienzo tiene un poder ilimitado, pero este poder no esta facultado para gobernar.
Y el poder constituido objetivamente es la Constitución es ese conglomerado de leyes,garantías, normas, etc. las cuales si son para gobernar, y estas son creadas por el poder constituyente y están restringidos ya que no pueden hacer mas de lo que les compete.
Ahora abordaremos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Constituyente Y Poder Constitutivo
  • Poder constitutivo
  • ¿Con El Poder Del La Razón Podemos Adquirir Nuestra Libertad?
  • Poder Constitutivo y Cosntituyente
  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS