Poder aereo conflicto colombo peruano

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
IMPORTANCIA DEL PODER AEREO DURANTE EL CONFLICTO COLOMBO-PERUANO (1932 – 1933)

¿Cuál sería la importancia del poder aéreo durante el conflicto colombo peruano? Para poder responder esta incógnitaes necesario reconstruir los hechos ocurridos durante el conflicto.
En el año de 1932 cuando se encontraba como presidente el señor Olaya Herrera se presento un conflicto fronterizo con Perú, endonde un sector peruano desconoció el tratado que existía sobre la frontera y se tomo la Leticia y el gobierno Peruano en vez de tomar una posición de rechazo hacia este acontecimiento terminorespaldando esta agresión obligando a Colombia a tomar decisiones que militares que cambiarían el destino que tenia la aviación militar de la época. Desde el principio del conflicto el gobierno colombianoquiso solucionar el conflicto por la vía diplomática, pero también era consciente que no contaba con la infraestructura ni los medios para ejercer soberanía sobre el área de conflicto, por tal razón pusoen marcha un plan de fortalecimiento de sus fuerzas militares.
Al inicio del conflicto la aviación militar dependía del ejercito y poseía 16 aviones asi: tres Fledgling J-2 de entrenamiento, ochoWild X de observación y ataque, cuatro Osprey C-14 de entrenamiento y un Falcon 0-1 de combate que volaban desde la única Base Aérea con que se contaba la cual estaba ubicada en Flandes Tolima. Por talrazón el gobierno se puso en la tarea de ampliar su capacidad aérea pues Perú a la fecha contaba con una mejor capacidad. Fue asi como se le encargo al cónsul colombiano en Estados Unidos el doctorGermán Olano, la tarea de realizar gestiones para la adquisición de nuevos aviones para afrontar el conflicto. Gracias a la labor del cónsul se adquirió el siguiente parque automotor con la empresaCurtiss: 09 aviones Falcon de observación y bombardeo liviano, 03 Osprey de reconocimiento armado, 17 Hawk de caza (adecuados de flotadores), 03 Fledgling y 06 Trainer.
Mientras tanto en Colombia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Colombo-Peruano
  • Requerimiento Del Conflicto Colombo Peruano
  • Conflicto Colombo Peruano
  • Conflicto colombo peruano
  • poder aereo
  • Conflicto Colombo Nicaraguense
  • conflicto colombo nicaraguense
  • Conflicto Colombo-Nicaraguense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS