Poder cliente, estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER DE CLIENTES SOBRE LA EMPRESA
* ¿Quiénes son los clientes de una empresa como la que estudia? ¿Empresas, intermediarios o el consumidor final?
Aunque las mujeres siguen siendo las principales clientes del los centros de peluquería, estética o wellness, también son las que más han reaccionado ante la crisis. El 84% de los profesionales cree que son ellas las que han dejado de asistir conmayor frecuencia a sus negocios. Eso sí, la inmensa mayoría de los encuestados creen que los tratamientos de belleza mejoran la seguridad en sí mismas de las personas y, por eso, están convencidos que el sector tiene un mayor potencial de recuperación, en un futuro próximo, más que otros.
El sector de la belleza es un sector en constante crecimiento y que cada día alcanza mas mercado. Porejemplo “En México una mujer trabajadora invierte entre 50% y 60% de sus ingresos en productos para belleza en cremas, tratamientos, clínicas, spa’s, etc.” (2005, Financiero, Marvella y Colin). Ya que ahora no solo las mujeres maduras en él, sino que también los hombres y jóvenes, quienes utilizan en la actualidad productos para la belleza y el cuidado personal.
* ¿Qué tan importante es para elcliente la calidad o servicio que se le brinda por las empresas como la que estudia?
Aunque el precio es un factor preferente a la hora de seducir al cliente, las peluquerías logran fidelizar a su público gracias a la calidad de sus servicios. Un buen corte, color o peinado marcan la diferencia y hacen que el cliente vuelva. Las franquicias lo saben y apuestan por ello. 
* ¿Cuántos son losclientes importantes? ¿Cuál es la rentabilidad de los clientes?
Cada vez son más y más variados; si hace unos años el sector se enfocaba a un usuario femenino, de edad adulta y con un poder adquisitivo medio-alto, en la actualidad el público objetivo es mucho más amplio, y esta diversificación se debe, sobre todo, a la incorporación de los hombres y de la juventud a este mercado.
* ¿Qué costopresenta para el cliente cambiarse a otra empresa?
El cliente se puede ver afectado o beneficiado por el cambio de la empresa. Todo depende de lo que espere del servicio. En esto el cliente se puede ver afectado por el servicio ofrecido y la variedad que haya en la nueva empresa. Otra cosa puede ser la atención que el estilista tenga hacia el cliente, el trato amable. La calidad del servicio es otrade las cosas muy importante para el cliente, ya que si el servicio no es lo que esperaba o es deficiente el cliente puede salir molesto y la estética perder a muchos clientes potenciales. El costo por el servicio debe ser justo, aunque hay que considerar ciertas variables que podrían afectar esto como el “estatus” que muchas de estas le brindan a sus clientas y por lo que el servicio es más caro,cuando en otra estética que ofrece el mismo servicio pero no ofrece el estatus el servicio es más barato y por tanto el mercado al que se atiende cambia.

* ¿Cómo han cambiado las necesidades, gustos y preferencias del tipo de cliente que atiende en los últimos años?
Algunos de los principales motivos tanto para el éxito como para el crecimiento acelerado de este sector, es la aparición deproblemas como el exceso de estrés, la obesidad y la gran precaucion que existe por reducir sus efectos. Especialista en recursos humanos y organizaciones dedicadas a la investigación del estrés dentro de las empresas muestran que los empleados y directivos sufren de efectos derivados de este mal.
El sector de la belleza, en general, está avanzando de forma muy rápida y existe una clara tendenciaalcista en el consumo de este tipo de servicios y productos que demuestra que el interés por cuidar el aspecto se está implantando, cada vez con más fuerza, en nuestra sociedad. Y es que, sin contar el de la alimentación, la hostelería y la moda, el sector de la estética es uno de los que más factura, más de 200 millones de euros, con una inversión de poco más de 80 millones. El porcentaje de...
tracking img