Poder de compra de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER DE COMPRA DE LOS NEGOCIOS:

Otro factor determinante de la demanda del mercado de negocios es el poder de adquisición de negocios. Esto se puede medir por los gastos de los usuarios de negocios o por el volumen de ventas de estos. Pero en lo que respecta a clientes individuales, dicha información no está disponible o es muy difícil estimar. En tales casos, el poder de compra se calculaindirectamente por medio un indicador de actividad de poder de compra, es decir, algún factor de mercado relacionado con las ventas y los gastos. Una fuente importante de este tipo de datos es el Censo Económico, el cual se lleva a cabo cada cinco años (en años con determinación en 2 y 7) por la Oficina del Censo de Estados Unidos. Los resultados de los censos se aplican en 18 reportes deindustrias, que van desde la construcción hasta el cuidado de la salud. A continuación, veremos ejemplos de indicadores de actividad que dan alguna idea del poder de adquisición de los compradores de negocios.

1- Medidas de la actividad manufacturera:
Las empresas que venden a los fabricantes podrían tomar como indicadores de actividad la cantidad de empleado, el número de plantas o el valoragregado pecuario por manufactura. Una compañía que vende guantes de trabajo determino el atractivo de diversas áreas geográficas por número de empleados en los establecimientos de fabricación dentro de esas zonas. Otra empresa que vende un producto para controlar la contaminación en cauces de agua se sirvió de dos indicadores para estimar la demanda potencial 1) número de compañías que procesanproductos de madera: fábrica de papel de pulpa de madera, fábrica de maderas procesadas y similares, y 2) el valor manufacturero agregado por esas empresas.

2- Medidas de la actividad minera:
El número de minas en operación, el volumen de su producción y el valor del producto como sale de la mina puede indicar el poder de compra de las compañías mineras y otras relaciones con estas. Estosdatos se publican cada cinco años en los reportes del sector minero derivados del Censo Económico. Esta información es útil para cualquier empresa que venda productos de negocios relacionados con la extracción y el procesamiento de cualquier materia, desde aluminio hasta zirconio.

3- Medidas de la actividad agrícola:
Una empresa de comercio de productos o equipos agrícolas puede estimar el poderde compra de su mercado estudiando indicadores como el ingreso efectivo para cada granja, los precios de los productos básicos, la extensión de los sembradíos en hectáreas a los rendimientos de las cosechas. Un laboratorio de productos químicos que le vende a una fábrica de fertilizantes podría estudiar los mismos índices, porque la demanda de sustancias en ese caso deriva de la demanda defertilizantes.

4- Medidas de la actividad de la construcción:
Si el negocio consiste en vender materiales de constricción, como madera, ladrillos, productos de yeso o ferretería depende de la actividad constructora, Esto se pondera por el número y el valor de los permisos de construcción expedidos. Otro indicador es el número de proyectos en construcción por tipo de estructura ( viviendaunifamiliar, apartamento o locales comerciales). Los datos locales se obtienen en los archivos municipales y de las ciudades.

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE NEGOCIOS:

1- La importancia de la compra de negocios:
En la mayoría de las compañías, la alta administración se ha dado cuenta que las decisiones de compra que hacen sus organizaciones son una parte importante global. Asegurar los productos enel momento correcto y al precio correcto puede jugar un papel importante en el desempeño de una firma al menos por tres razones principales:

Las compañías están ganando menos y comprando más. Un caso en Norteamérica, Toyota compra anualmente partes, materiales y servicios por valor de 2.5 millones de dólares a ciento de proveedores para usarlos en su producción. Cuando los proveedores...
tracking img