Poder de la confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA CONFIANZA
LOGISTICA INTEGRAL Y NIVELES DE SERVICIO
POR: RODRIGO ZENDEJAS

La confianza es más fuerte que el miedo. Compañeros que confían mutuamente entre ellos generan mejoresbeneficios, brindan mejor atención al cliente y tienen mayor capacidad de adaptación.
Gracias a la creación de tiendas especializadas, la formación de alianzas, así como la consolidación de fusiones yadquisiciones suele resultar útil para los distribuidores finales principalmente en los procesos de control de los clientes finales. Las grandes empresas pueden, y en ocasiones acuden, al uso de sufuerza para negociar a su beneficio las concesiones de sus contrapartes más débiles, utilizando técnicas intimidatorias para generar miedo en los proveedores y aceptar condiciones en las que muchas vecesson ellos los que salen perdiendo.
Aunque se sabe que el uso de la fuerza para explotar a los proveedores puede ser ventajoso en el corto tiempo, esta técnica tiende a ser autodestructiva a largoplazo por las siguientes razones:
El uso del abuso para obtener concesiones injustas se puede revertir si en algún momento la batuta cambia de lado, esto es algo que se vio cuando los supermercadoscomenzaron a administrar su demanda y dejaron de ser víctimas de los grandes manufactureros.
Cuando las empresas sistemáticamente explotan su ventaja, las víctimas comienzan a encontrar formas deresistir los embates, Distribuidores comienzan a formar sociedades de ventas desarrollando marcas propias u otras formas para diezmar a los grandes manufactureros.
Si se trabaja en conjunto proveedores ydistribuidores, se puede generar más valor a los clientes al menor costo posible, se encuentran sinergias así como intercambios de tecnología lo que genera una mejor atención y respuesta a lasnecesidades del mercado.
La Naturaleza De La Confianza
Lo que realmente distingue las relaciones de confianza de las relaciones destructivas es la habilidad de las partes para generar pactos de fe, eso...
tracking img