Poder de la mujer consumidora

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El poder de la mujer consumidora

Resumen:

En estos últimos años la mujer ha adquirido una importancia incuestionable como consumidora de cualquier producto debido a que también se ha sabido posicionar en lo que son los negocios o trabajos de esta forma desplazando al hombre en muchos casos, además un dato muy importante es lo mucho que gastan las mujeres en diversas cosas no solo losaccesorios para el hogar. Algunas empresas han sabido entender que la mujer de hoy en día no es la misma de hace 50 años y que necesita de cosas adicionales, y esto es lo que han sabido aprovechar ciertas empresas muy eficientemente. Las empresas son las siguientes:

Mc Donald’s y su orientación hacia la mujer: Mc Donald’s tuvo muchos problemas financieros hace algunos años y termino de explotar en elaño 2002 dado que sus productos estrellas ya no funcionaban, es por esto que el departamento de marketing se pudo dar cuenta que lo que pasaba era que habían dejado de lado a la mujer de hoy, dado que ahora la mujer se preocupa más por su salud y la de sus hijos y era por esto que ya no iban a estos establecimientos, lo que hicieron fue básicamente tratar de cambiar la imagen de la empresa poruna más preocupada por el bienestar de la persona o por simplemente su salud es así que lanzaron ensaladas “Gourmet” y lo promocionaron de forma estratégica en revistas para mujeres jóvenes y con sentido de cuidar su cuerpo, además de promociones como la de ensalada, agua, un podómetro y un folleto de salud que fue un éxito, también dio a conocer datos nutricionales sobre sus hamburguesas para quede esta forma se integre a las dietas de las personas de una manera balanceada, etc.

Procter & Gamble y el éxito de sus utensilios de limpieza: Esta empresa fue una de las que más tuvo que cambiar debido al mismo cambio de la mujer de hoy en día, tuvo que cambiar el slogan de su desodorante además de hacerlo igual de eficiente que el de hombres pero con una presentación acorde con la mujer.“Herbal Essences” tuvo que dar un mensaje hacia la mujer más claro como el de la sexualidad femenina. Procter & Gamble se dio cuenta que era tiempo de sacar nuevos productos hacia la mujer y algo que no había cambiado era el deseo de la mujer por tener limpia la casa y el poco tiempo que tenía, y es por esto que se lanzo “Swiffer” que hacia la limpieza mucho más rápida que con una simple escoba y estofue un éxito, pero la empresa tuvo que innovar y saco más productos denominados del “Swiffer”, que también fueron un rotundo éxito. Todo esto también pudo trascender hacia los hombres y niños para que estos puedan de alguna forma hacer las labores del hogar con eficiencia.

Cómo y por qué Nike convirtió a las mujeres en su consumidor mayoritario: Nike se dio cuenta que la mujer necesitaba unamarca para ella y es por eso que salió “Nike Goddess”, para comenzar se quiso dar una perspectiva suave para la mujer pero no tuvo muy buenos resultados y se pudieron dar cuenta que lo que la mujer de ahora buscaba era poder tecnología y rendimiento. Nike decidió crear productos femeninos, duros y a la moda, todo esto quería decir que tenían que ser adaptados a la forma de la mujer tanto comoresistentes al rigor del ejercicio, además tuvieron que complementar adecuadamente los colores con los estilos ya que esto lo habían dejado de lado, esto genero ingresos muy buenos para la compañía. Para la compañía queda muy en claro que es muy importante percibir como las mujeres ven los deportes, y cambio su visión que se tenía hacia ellas.

Cómo Avon consiguió convertirse en una marca de referenciapara las nuevas generaciones de mujeres: Avon siempre ha estado dirigido a un sector de nivel medio que no se preocupaba mucho por la moda, pero en los últimos años esto cambio y golpeo muy fuerte a esta compañía y las mujeres jóvenes pensaban que Avon era la marca de sus madres y esto era lo que quería cambiar radicalmente. Se cambio de slogan y se desarrollaron nuevos productos, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Del Consumidor
  • EL PODER DE LOS CONSUMIDORES
  • El poder de la mujer
  • El poder de la nostalgia en los consumidores
  • Parafrasis de el poder del consumidor
  • El PoDer De Una Mujer Positiva
  • Mujer, religión, sociedad y poder
  • ensayo sobre el poder de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS