PODER DE LA PALABRA

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
GÁNATE LA CONFIANZA

Hoy en día en todos los ámbitos enfrentamos una crisis de liderazgo.
Hoy encontramos una tras otra las noticias que hablan de líderes del mundo corporativo que son culpables atroces negligencias morales. Han llevado a la bancarrota a corporaciones gigantes por su ambición. Se han involucrado en intercambios ilegales internos.
Han mentido, hecho trampa, robado y estafado.La cantidad y la escala de la corrupción corporativa actual son casi inconcebibles.
En la política la situación es más sombría. Recordemos unos años atrás los escándalos morales que sacudieron la Casa Blanca en USA, por los actos de Bill Clinton, esto cambió el clima de la política americana.
Y creo yo del mundo entero porque parecía ser que una persona puede mentir, hacer trampa, no tenerintegridad moral y aún así no perder necesariamente su carrera como político. La integridad personal en apariencias, no es más requisito para participar en política.
Ahora en realidad una indiscreción seriamente moral parecer no ser un impedimento significativo entre quienes aspiran a un puesto público. Hoy en día aparentemente se ha tergiversado la noción de liderazgo por la de celebridad. Loshéroes hoy en día son personas que son famosas por ser famosas. No son necesariamente (ni siquiera por lo general) hombres y mujeres de carácter. El verdadero liderazgo escasea.
En un sentido, sin embargo, esta falta de liderazgo presenta una tremenda oportunidad. El mundo pide líderes. Líderes que sena grandes, heroicos, nobles y confiables. Necesitamos líderes en cada nivel del orden social, desdelos políticos en el ámbito local hasta los espirituales en la iglesia y la familia.
La mayoría de personas reconoce esta necesidad. Pero la manera de resolver la crisis parece ser un enigma para la mayoría, aun para los más poderosos pensadores del mundo académico.
¿Es posible que las personas no vean que la crisis de liderazgo surge de una pérdida de integridad? No lo creo. La mayoría de títulossobre liderazgo hoy en día incluyen un énfasis sobre la necesidad de carácter, la decencia, el honor y la ética. Las personas pueden tener al menos una vaga noción que los asuntos de carácter se encuentran en la médula de la crisis de liderazgo.
El problema es que vivimos en una era que la definición misma de carácter se ha vuelto borrosa. La gente se lamenta por la pérdida de integridad entérminos generales, pero pocos tienen una idea clara de lo que la integridad significa.
Los parámetros morales han desaparecido sistemáticamente. Nuestra sociedad es la primera desde el decadente Imperio Romano que ve la homosexualidad de manera normal.
Vivimos la primera generación en cientos de años que ha legalizado el aborto o que va camino a hacerlo. El adulterio y el divorcio son una epidemia.La pornografía es ahora una industria enorme y una gran plaga de carácter moral en la sociedad. La pedofilia está en proceso de ser legalizada en algunos países. Ya no existen parámetros morales o éticos que sean aceptados universalmente. No es de extrañar porque la integridad es difícil de encontrar.
Hoy el vacío de liderazgo pide ser llenado. Si hombres y mujeres piadosos dan un paso al frente ydirigen, las personas están listas para seguir el ejemplo correcto. Los tiempos hostiles y las circunstancias adversas no son un impedimento para el verdadero líder. De hecho la gran adversidad puede convertirse en una gran ventaja mediante el poder de un líder influyente.
Si quieres un modelo humano de liderazgo, no creo encontrar una mejor que Pablo. Él era un verdadero líder de las personas ysu liderazgo se demostró en cualquier situación concebible.
Las habilidades de Pablo no tenían que ver con títulos. De ahí el tremendo desafío para nosotros hoy.
Él no era gobernador de un territorio; comandante de una tropa; no pertenecía a la nobleza. Dios le había conferido el título de apóstol, pero este era el único, y no tenía ninguna relevancia fuera de la iglesia. No obstante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS