Poder de la publicidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra García Galindo
El Poder de la Publicidad en México en los Inicios del Siglo XXI

La publicidad es un fenómeno que se ha convertido en algo obligado en una sociedad contemporánea. Estatiene repercusiones económicas, sociales y políticas.
Tiene sus fundamentos o sus bases en la sociedad industrial, desarrollo de nuevas tecnologías y medios de comunicación, y la necesidad de laampliación en la producción. Sus fórmulas, hoy en día han dado lugar a una guía en la concepción y organización del mundo, al igual que los estilos de vida, como se debe vestir, que se debe comer, etc.Gracias a los medios de comunicación esto puede ser posible, ya que un mensaje tiene alcance a distintos sectores sociales.
La publicidad ha sido un elemento determinante en el desarrollo delconsumismo. La publicidad de manera muy “sutil” crea necesidades, ha logrado cambiar la ideología de las personas y de cómo vemos algunos productos en particular, por ejemplo: los diamantes que ahora losconcebimos como una muestra de amor y compromiso y como algo que da estatus; la publicidad está relacionada con lo vanguardista, con lo que está de moda. El mensaje de la publicidad es adaptado para sercompartido por grupos sociales amplios, para así hacer común un sistema de gustos.
En el caso particular de México, los medios de difusión encuentran en la publicidad su forma de financiamiento,como parte de la economía enlaza a todos, en nuestro caso por la cercanía a Estados Unidos, hemos adoptado modelos que no van con nuestra cultura.
La publicidad en México se ha caracterizado por elmanejo de grandes agencias. Por las políticas de industrialización en los años 50, se instalaron empresas productoras de bienes de consumo de Estados Unidos.

Esto trajo la inversión de capitalesextranjeros, y se establecieron empresas armadoras de automóviles, fabricantes de aparatos eléctricos etc.
Existen cerca de 250 agencias de publicidad en México, y solo en 20 de ellas se concentra...
tracking img