Poder De Policia

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema del poder de policía en donde definimos al policía como una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos sometida a las órdenes de las autoridades políticas; de igual forma diferenciaremos los elementos, las clases, las autoridades que los representan, la reglamentación, normatividad ylimites del poder de la policía que son de vital importancia para mantener el orden publico dentro de un ordenamiento jurídico brindando así una estabilidad al conglomerado social.
La característica principal del poder de policía es asegurar el orden público y limitar las libertades de los individuos.
Para poder atender los actos delictivos se hace necesario concretar las acciones con la comunidad,ningún plan de policía puede ser razonable si no es entendido y justificado por los ciudadanos; que el Policía debe apegar sus actos a las normas y costumbres peculiares y particulares de cada entidad social, es determinante tener las características idiomáticas y sociales de la comunidad a la que se sirve, y que como parte de la sociedad, la policía debe tener en recursos la importancia política yadministrativa que la comunidad establezca para sus servicios, ya que la honradez y la eficiencia es directamente proporcional a la inversión política y económica.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Investigar el significado que tiene el cada aspecto del poder de policía el cual servirá para el desarrollo nuestros conocimientos, en especial en el manejo de la administración pública.

OBJETIVOSGENERALES

➢ Analizar la policía administrativa y sus elementos.
➢ Demostrar la importancia que tiene el poder de policía en la administración pública.
➢ Analizar el verdadero objeto del poder de policía como norma y ley.

EL PODER DE POLICIA
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de lasautoridades políticas.
Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización.
La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεία, de πολις, "ciudad", que se refiere al gobierno o a la administración del estado.
1. Historia
En tiempos pasados, los magistrados y militares eran losresponsables de mantener la ley y el orden en las ciudades. El Imperio romano hacía un uso razonable y efectivo de la aplicación de la ley hasta la caída del imperio, aunque nunca tuvieron una verdadera policía en la ciudad de Roma. En los principios del Siglo V, vigilar se convirtió en una función de los clanes de jefes de estado. Lores y nobles eran los responsables de mantener el orden en sustierras, que a veces designaban a un alguacil, en algunos casos sin sueldo, para que se encargase de hacer cumplir la ley.
En 1476, se instituyó en Castilla, posiblemente, el primer cuerpo policial de Europa. Denominado la Santa Hermandad, era una especie de policía nacional castellana, Denominada así por el hispanista Hugh Thomas en su libro El Imperio Español: de Colón a Magallanes que duraríacomo tal hasta 1834.
En 1663, Londres contrató cuidadores para resguardar sus calles en las noches, aumentando la seguridad que ya brindaban los no remunerados alguaciles, en un comienzo haciendo uso de la fuerza. Ésta práctica fue muy difundida por todo el Reino Unido. Por lo que, el día 30 de junio de 1800 las autoridades de Glasgow, Escocia consiguieron con éxito la petición al gobierno depasar de la "acción policíal de Glasgow" a la Policía de la Ciudad de Glasgow. Éste fue el primer servicio profesional de Policía en el país y diferente a las anteriores aplicaciones de la ley; lo que rápidamente fue copiado en otras ciudades. En 1829, la legislación de la Policía Metropolitana pasó a depender del parlamento, permitiendo a Sir Robert Peel, secretario de asuntos internos, fundar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder De Policia
  • Poder de policia
  • Poder de Policía
  • Poder De Policia
  • PODER DE POLICIA
  • Poder de Policia
  • Poder de policía
  • Poder de policía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS