Poder del catalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder del Catálogo |

 Jorge E. Pereira
  |
Catálogo es una publicación comercial y publicitaria que describe los principales bienes y servicios de una empresa o institución, que son puestosa la venta a los consumidores. En las empresas de tipo industrial el catálogo ha sido un importante medio publicitario y un permanente modo de promoción de ventas.

Una forma eficiente de promoverproductos fuera de sus fronteras naturales, para los Pequeños y Medianos Empresarios (PyMEs) de nuestros países, es un Catálogo. Unido este a la venta por correo permite ampliar considerablemente losmercados, y aumentar las utilidades de quienes lo usan adecuadamente.

Los catálogos han sido una excelente forma de promover productos, e incluso servicios. En los EE.UU. las ventas por catálogoalcanzan cifran millonarias mensualmente. Según un estudio realizado por la firma Killen & Associates de California para MCI, en 1999 se realizaron transacciones por catálogo por una suma superior alos US$ 600 billones.

Los catálogos de empresas Inglesas radicadas en el legendario Hong-Kong, impresos a todo color en papeles de altísima calidad, han sido considerados verdaderas obras de arte,que han posicionado empresas a nivel mundial.

Evidentemente para una PyME de nuestra área un catálogo impreso en forma tradicional es una inversión absolutamente inalcanzable. Varios son losfactores que inciden en el costo de un catálogo impreso:
(a) Fotografías; (b) Diseño; (c) Costos de Impresión; (d) Distribución, entre otros. La fotografía es un elemento que siempre es de alto costo,especialmente cuando se utiliza los servicios de profesionales calificados. El diseño y los costos de impresión (separación de colores, negativos, quemado de planchas, papel, impresión misma,encuadernado, embalaje y otros) es siempre considerable. Adicionalmente existe un mínimo económico de copias que se debe hacer, corrientemente 5,000 o más, dependiendo de tipo de impresión seleccionado. Por...
tracking img