Poder ejecutivo federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presidente Felipe Calderón aseguró que el problema de inseguridad que vive el país es una causa que deben compartir todos los que intervienen en la vida pública de México, ya sea en el ámbitopolítico, económico o social.

Como parte de los diálogos que ha sostenido el Titular del Ejecutivo con los distintos actores del país, a fin de buscar coincidencias y consensos respecto de laestrategia sobre seguridad, en esta ocasión tocó el turno a los Presidentes de los partidos políticos.

“A lo largo de los diálogos, hemos coincidido en la necesidad de compartir una visión estratégica enmateria de combate a la delincuencia, así como la urgencia de actuar en un solo frente que cierre espacios a todas expresiones del crimen”, expresó el Mandatario, en las instalaciones del Campo MilitarMarte.

Tras reiterar que la lucha para recuperar la seguridad en México no es sólo de un Gobierno, sino del Estado mexicano, el Presidente Calderón señaló que el país demanda una política deEstado en materia de seguridad que trascienda partidos, ideologías, coyuntura y periodos de Gobierno.

“Una política de Estado que derive del acuerdo de las fuerzas políticas, no para respaldar alPresidente, ni a su partido, sino para promover un bien superior: un México de paz y justicia, un México de leyes.

La necesidad de invertir esfuerzos por parte de los actores políticos y de lasociedad para renovar y fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, es mayúscula. No admite regateos y exige todo el empeño, y toda la voluntad política posible”, enfatizó.

Acompañado por losSecretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y del Director del CISEN, GuillermoValdés Castellanos, el Primer Mandatario destacó la importancia de los partidos políticos en la integración de esta Política de Estado y en la revisión de la estrategia de seguridad, ya que cuentan...
tracking img