Poder electoral

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Título VIII PODER ELECTOR
Como lo señala el nombre del título, habla acerca del mecanismo de elección de gobernantes. Aquí mencionamos algunas de las disposiciones que secontemplan sobre este tema.
Se divide a las poblaciones en regiones de 500 habitantes para es el establecerlos como electores primarios. Estos tienen a su cargo la elección para formara los electores secundarios que han de integrar al colegio electoral, cuya función es el elegir a los diputados del Congreso. Los militares votaban dentro de sus cuarteles peropara ello se presentan sin uniforme ni formando cuerpos. Un aspecto a resaltar es que si se daba un empate, se dejaba a la suerte la resolución.
Las juntas electorales califican silas elecciones cumplen los requisitos para que sea válida. Las elecciones primarias se reafirman cada dos años.
Si no hay mayoría absoluta, las Cámaras determinan quién tuvieremás votos. Solo es nula alguna elección si: Falta calidad constitucional, violencia, falta mayoría absoluta, o por error o fraude

Título IX DISPOSICIONES GENERALES SOBREADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Queda prohibida la pena de confiscación de bienes; solo los delitos con responsabilidad pecuniaria permiten embargar los suficientes para pagar la deuda.
Siendode vital importancia la unificación de todo el territorio que en aquel entonces conformaba a nuestro país, se dispuso en este título que los códigos civil, criminal y de comercio,serán unos mismos para toda la Nación.

Título XII DE LA OBSERVANCIA Y DE LAS REFORMA DE ESTAS BASES
El artículo 202 que señala para que sea posible reformar las disposicionesde estas es necesario que en la cámara haya no más ni menos que dos tercios del total de los asistentes a favor de este cambio, lo cual muestra la rigidez que esto siginficaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Electoral
  • El Poder Electoral
  • el poder electoral
  • Poder electoral
  • El poder electoral
  • el poder electoral
  • Poder Electoral
  • Que Es Poder Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS