1.- PODER EMPRESARIAL
1.1.- DEFINICION
1.2.- CARACTERISTICAS
1.3.- IMPORTANCIA
1.4.- PROPOSITO
1.5.- OBJETIVOS
1.6.- DIFERENCIAS ENTRE PODER Y AUTORIDAD
1.7.- DIFERENCIA ENTRE PODER POLITICO Y PODER EMPRESARIAL1.8.- OPINION

























1.- PODER EMPRESARIAL
1.1.- DEFINICION

Para comprender las empresas modernas y a quienes las dirigen se suelen utilizar modelos, teorías y metáforas, estasúltimas resultan atractivas y fáciles de comprender, pero que también pueden tener complejos alcances.

Algunas metáforas corrientes son la empresa como un barco con capitán y marineros, una tribu con caciques e indios,una locomotora, un avión, un continente, un ser vivo, etc. Pero la metáfora es solo eso, no es la realidad, de modo que una empresa puede parecer un barco con capitán, oficiales y marineros, pero en realidad no lo es.Una de las más populares en el estudio del comportamiento organizacional y comprensión de lo que ocurre en el lugar de trabajo, es la metáfora del Iceberg, que deja ver una pequeña parte sobre la superficie y la mayorparte bajo el agua, imperceptible en su tamaño.

La parte visible serían todos aquellos aspectos tangibles, oficiales, establecidos, formales, como Misión-Visión, Objetivos estratégicos, áreas funcionales, cargos,procedimientos, normas, instalaciones, infraestructura, personas, procesos de trabajo, sistemas de comunicación, etc.

La parte no visible del Iceberg, es la cultura de la empresa y todos sus componentes, conductas específicas,expectativas, motivaciones, frustraciones, ideales y sueños, comunicación informal, relaciones interpersonales, grupos rivales, etc.

Es una metáfora simple de comprender, sencilla en su imagen, y que nos permite darcuenta de la importancia que tienen los aspectos informales, no establecidos, en los resultados de una empresa. Pero en su sencillez queda corta para explicar fenómenos más complejos en la realidad organizacional, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Poder Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Empresarial/6138877.html

MLA

"Poder Empresarial" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Empresarial/6138877.html>.

MLA 7

"Poder Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Empresarial/6138877.html>.

CHICAGO

"Poder Empresarial." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Empresarial/6138877.html.