Poder en lull

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
El Poder en Lull

El ejercicio del poder basado en reglas no es unidireccional y sus consecuencias no necesariamente resultan en la opresión de alguien. A menudo las personas consideranreconfortantes las estructuras reglamentadas. De manera que así como, según Lull, la mayor parte de los niños quieren que hayan reglas y que estas se cumplan pues eso los hace sentirse considerados y amados, deigual manera la pareja se sentía en una zona de confort bajo el poder que cada uno ejercía sobre el otro, en un principio.

La relación de poder, se da mediante una convención en la que “las reglastoman forma concreta en la interacción comunicativa de rutina”[1]. Las pautas de conducta resultantes, estimuladas y modeladas por la comunicación personal y la comunicación mediada, se transformanen convenciones sociales que reflejan los sistemas de imagen ideacionales subyacentes, estructurados y sustentados por las reglas.

Un aspecto clave de la influencia de las reglas es su homologíacon las predisposiciones y fuentes ideológicas de la autoridad. En su forma más elemental, la autoridad que rige la norma está condicionada biológicamente. Los jefes masculinos del hogar, las personasmayores, los hermanos mayores y las personas fuertes de muchos otros tipos imponen y mantienen el orden en sus zonas de influencia.

En todo el mundo, el patriarcado evolucionó en las diversassociedades desde los roles desarrollados en las culturas premodernas, en las que el mayor tamaño físico y la musculatura masculinos junto con la función biológica femenina de nutrir y criar a los hijos,condujeron a una división del trabajo basada en las diferencias de género que aún hoy persiste de algún modo. Los hombres se transformaron en los proveedores y protectores a quienes se les requería eltrato con el mundo exterior a la familia. Estas grandes responsabilidades les proporcionaron también una autonomía y una serie de oportunidades relativamente mayores. Esta división del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ardilla lulle
  • Ardila lulle
  • Ardila Lulle
  • Carlos ardila lulle
  • Lull
  • Medios de comunicacion ardila lulle
  • James Lull
  • Carlos ardila lülle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS