Poder especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
 Copenhague

Copenhague ciudad de Dinamarca, capital del país y del condado de Copenhague; es un importante puerto y centro comercial. La mayor parte de Copenhague se extiende por la costa oriental de la isla de Sjælland o Seelandia. La parte más pequeña, llamada Christianshavn, está situada en la isla Amager. Estas dos secciones de la ciudad están conectadas por puentes. Copenhague selocaliza cerca de la ciudad de Malmö, en Suecia, de la cual está separada por el estrecho de Sund.

Como distrito administrativo de Dinamarca, Copenhague es gobernada por una corporación de concejales municipales y un grupo de magistrados elegidos por el monarca.
Tiene aproximadamente unos 473.000 habitantes.
Su lengua oficial es la lengua Danesa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Origen Etimológico 
En el momento de su fundación, poco después del año 1000, fue bautizada con el sencillo nombre de Havn, que en danés significa 'puerto' o 'muelle'. Con el tiempo el nombre se hizo más complicado, dando lugar a 'La bahía de los mercaderes', o Købmandshavn, nombre que derivó en København. Este nombre, derivado de laforma alemana Copenhague y castellanizado, es Copenhague.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia 
La historia de Copenhague es principalmente sinónimo de la historia de Dinamarca, por su crecimiento como un centro importante para el comercio corre simultáneamente con el crecimiento de Dinamarca como una potencia mundial. Desde queconstruyó el «Castillo de Havn» por su obispo Absalón, en 1167, la ciudad ha sido una pieza clave en la historia del país, no siempre siendo la capital, pero siempre como una de las más importantes localidades del Reino de Dinamarca.
La primera mención escrita de la existencia de Copenhague como asentamiento data de 1043. En aquella época el puerto era de poca importancia, pero por diferentescircunstancias históricas fue creciendo en tamaño y en relevancia.
Principio de acuerdo en la cumbre de Copenhague
La cumbre sobre el clima de Copenhague alcanzó el viernes, gracias a la intensiva participación de los jefes de Estado, un compromiso político de mínimos que en opinión de los negociadores será "insuficiente" para luchar deforma eficaz contra el cambio climático. 

El presidente estadounidense Barack Obama calificó de paso "significativo" la consecución de este acuerdo sin valor jurídicamente vinculante que deberá ser presentado para aprobación ante el pleno de los 193 países que participan en la conferencia. Una votación para la que el presidente estadounidense afirmó no poder quedarse. 

Obama fue sinembargo el primero en reconocer que los progresos realizados el viernes son "insuficientes". Una fuente de su delegación fue más directa. "Es insuficiente para luchar contra la amenaza del cambio climático", afirmó este alto funcionario norteamericano, pese a subrayar que se trata de un "un primer paso importante". 

El acuerdo se obtuvo varias horas después del momento previsto para fin oficial dela conferencia, al término de una jornada de idas y venidas, especialmente por parte de Obama. 

Llegó a Copenhague a primera hora de la mañana y, tras pronunciar un discurso ante el pleno de la reunión que suscitó vivas críticas, primero se reunió con el primer ministro chino Wen Jiabao, después con los líderes de la Unión Europea, de nuevo con Wen, y por último con el grupo de potenciasemergentes denominada BASIC, formado por Brasil, Sudáfrica, India y China

Acuerdo, Objetivo De Cumbre En Copenhague
Dinamarca
En el inicio de la cumbre climática más grande e importante de la historia, los organizadores advirtieron ayer a los diplomáticos de 192 países participantes que ésta podría ser la mejor de las últimas oportunidades de alcanzar un acuerdo que proteja al planeta de las...
tracking img