Poder Estadal

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Barquisimeto, Lara
U. E. Colegio San Pedro

Integrantes:
Michel Daza
Mauricio Guedez
Año: 4° “B”
Materia:Educ. Pre-militar
Fecha de entrega: 04/12/2014

INTRODUCCIÓN
El Poder Público está conformado en una especie de orden jerárquico donde si uno de sus elementos falla, se dará lugar a undesequilibrio. El Poder Estadal forma parte de ese orden en el Poder Público, el cual están representado en su ámbito ejecutivo por el gobernador o la gobernadora del Estado. Dentro del tema, es importantedestacar que lo mejor para la población es que sus gobernantes se entiendan entre ellos y sus gobernados, el resultado de una buena relación entre la población y el gobierno es el orden social, elcumplimiento de las leyes y una convivencia óptima.
Documentarse sobre el Poder Estadal es importante, son conocimientos útiles en toda la vida, más aún cuando se adquiere madurez suficiente para sosteneruna opinión con respecto a política y el derecho al sufragio, sin embargo, tener conocimientos sobre este tema en cualquier etapa de la vida es esencial. Con este fin se realiza esta investigación,para adquirir conocimientos sobre el Poder Estadal.

PODER PÚBLICO ESTADAL
 
Los Estados son entidades autónomas, con personalidad jurídica plena, y quedan obligados a mantener la independencia,soberanía e integridad nacional, cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley de la República. El Poder Publico Estadal es aquel constituido por todas aquellas instituciones u órganos del Gobiernoseñaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Estadal.
CARACTERÍSTICAS
El Poder Estatal es un tanto limitado, y está referido a aquella parte del Poder Político que consiste en larelación mando- obediencia que se da entre los ocupantes de cargos públicos o cargos de gobierno y los gobernados.Ejemplo: La orden que el Presidente le da a sus Ministros para ejecutar alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Estadal
  • El poder estadal
  • Poder publico estadal
  • Poder publico estadal de venezuela
  • Poder Nacional, Estadal Y Municipal.
  • Poder público estadal
  • Poder ejecutivo a nivel Estadal
  • Poder estadal (Venezuela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS