El poder Judicial Nacional, se compone de una Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Tribunales Inferiores de Segunda y Primera Instancia (en orden decreciente), Los de Segunda Instancia son las Cámaras de Apelaciones, que se componen de varias Salas de 3 miembros cada una y un presidente de la Cámara, y los juzgados de primera Instancia son los que dictan las en juicio y se apelan a las Cámaras. Existen en la justicia ordinaria (que acabo de detallar) fueros como ser Civil, Comercial, del Trabajo, Contencioso Administrativo,Criminal y Correccional (delitos con penas de 3 años o menos), Penal, y la Justicia Federal, que se compone de los fueros Civil yComercial Federal, Seguridad Social, Contencioso Administrativo Federal, Criminal y Correcional Federal y Penal Económico.
Las provincias tienen facultades para dictar sus normas en cuanto a justicia se refiere, pero tienen una estructura similar a la nacional. Tiene n su Corte Suprema de Justicia, sus Cámaras y sus juzgados de primera instancia. De igual manera te recomiendo que leas la Constitucion Nacional, un capítulo que se llama Del Poder Judicial, el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (ley de Organización de la Justicia Nacional9, y el Codigo Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires (ley de Organización de la Justicia dela Provincia.

Poder Judicial
La independencia del resto de los poderes es la condición rectora para su correcto funcionamiento.
Es ejercido por la Corte Suprema de Justicia, y por los jueces y tribunales de las diversas instancias y jurisdicciones. Además, el Jurado de Enjuiciamiento y elConsejo de la Magistratura son organismos permanentes del Poder Judicial.

Sus principales componentes son:

Corte Suprema de Justicia: está formada por nueve jueces. El tribunal –como cabeza del Poder Judicial de la Nación-, es la instancia jurídica final tanto para los asuntos en los que tiene competencia originaria, como en aquellos que plantean cuestiones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Poder Judicial Argentina. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Judicial-Argentina/2551318.html

MLA

"Poder Judicial Argentina" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Judicial-Argentina/2551318.html>.

MLA 7

"Poder Judicial Argentina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Judicial-Argentina/2551318.html>.

CHICAGO

"Poder Judicial Argentina." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Judicial-Argentina/2551318.html.