Poder judicial en honduras

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
HISTORIA DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS
En una época de la Colonial estuvimos regidos en Honduras por la constitución de Bayona y posteriormente por la Monarquía Española del Rey Fernando VII, dondeal hablar del territorio de la España expresa: “El territorio español comprende con la Península con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja.- Guatemala( sede de laCapitanía General que comprendía la Provincia de Honduras )etc., etc..
El 15 de Septiembre de 1821 se proclamó la independencia y nació la Federación Centroamericana, habiéndose decretado su primeraConstitución el 22 de Noviembre de 1824, y siendo su territorio el mismo que antes comprendía el antiguo reino de Guatemala compuesta por cinco Estados: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador yGuatemala, y una de las declaraciones fundamentales, las siguientes: “Todo hombre es libre en la República. No puede ser esclavo el que se acoja a sus leyes, ni ciudadano el que trafique con esclavos “.Dicha Constitución fue reformada por el Congreso Federal el 13 de febrero de 1835.
Disuelta la Federación, la primera Constitución del Estado de Honduras se emitió en la ciudad de Comayagua, antiguacapital del país, el 11 de Diciembre de 1825, y después se emitieron por su orden la de 1831, la de 1839, la de 1847, la de 1865 y la de 1873 emitidas también en la ciudad de Comayagua.- En la nuevacapital, Tegucigalpa, fueron emitidas la de 1880 en el Gobierno del Doctor Policarpo Bonilla; la de 1908 en el Gobierno del Doctor Miguel R. Dávila; la de 1908 en el Gobierno del Dr. Miguel R. Dáviladeclarando vigente la Constitución de 1894; la de 1924 en el Gobierno provisional del General Vicente Tosta; la de 1936 en el Gobierno del General Tiburcio Carias Andino; la de 1957 en el Gobierno delGeneral Oswaldo López Arellano y la actual Constitución de la República de Honduras en el Gobierno democrático del Doctor Roberto Suazo Córdova.

Visión
Que al más corto plazo, podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Judicial De Honduras
  • Organigrama Del Poder Judicial De Honduras
  • PoDer Judicial De Honduras y Su Clasificacion En
  • Historia del Poder Judicial en Honduras
  • Historia del poder honduras judicial
  • Estructura del Poder Judicial de Honduras
  • Poder Judicial De Honduras
  • Estructura del poder judicial honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS