Poder judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA PARA EXPOSICION.
1. ARTICULO 198:
A lo que este articulo se refiere es básicamente que aquella persona que de manera principal o como trabajo se dedique a los labores de el campo; siembrealgún tipo de cultivo ya sea como marihuana, amapola, hongos etcétera, y este mismo actue de manera propia o con la ayuda (financiamiento de algún tercero) y tenga la necesidad simplemente se leimpondrán de 1-6 anos de prisión.
Y que de igual forma aquella persona que en algún predio de su propiedad, posesión o simplemente tenencia, deje que lo inquilinos o simplemente deje que alguien que plantelas, plantas ya mencionadas anteriormente (marihuana, opio, amapola etecetera).
Si este delito que ya mencionamos lo comete a algguan persona de con un empleo del servicio publico ( corporaciónpolicial), se les destituye del cargo y además no se les permitirá realizar ningún otro tipo de estos empleos dentro de los 5 anos siguientes.
*DEFINICIONES Y EFECTOS DE LAS DROGAS MENCIONADAS EN ELARTICULO 198:
MARIHUANA: sustancia psicoactiva hecha a partir de la planta Cannabis sativa o «cáñamo cultivado». Forma de consumo: Fumada o consumida.
Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razónlimitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepciónalterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resoluciónde problemas.
OPIO:

Los opiáceos se presentan como polvo para fumar o solución inyectable.
Los efectos psicológicos son similares a los de otros estimulantes:
• Euforia.
• Energía.
•Placer.
• Vigor sexual.
Pero en cuanto decae la acción de la droga, aparece la angustia, la depresión, el abatimiento y la desazón.
El opio produce adicción, tolerancia y dependencia física y...
tracking img