Poder Judicial

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PRIMER TALLER



Conductas que afectan la libertad, integridad y formación sexual



Presentación del caso



Abuso sexual en contra de dos niñas de 8 y 10 años (edades aproximadas)perpetrado por un comandante de Policía. El Comandante de Estación de Policía habría sido descubierto cometiendo abusos sexuales en contra de las dos niñas además de filmar material pornográfico conlas menores. Según la población, este material fue copiado por parte de quien descubrió el hecho y ha sido visto por algunas personas del municipio.



1. Frente a este hecho, que sentimientosle genera como persona y como funcionario de una institución garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos?




2. Dimensiona usted las consecuencias y reacciones que este hechogenera en la comunidad frente a la institución Policial?




3. Si un Policía incurre en el hecho descrito anteriormente en que tipo penal y que falta disciplinaria se vería inmerso?4. Teniendo en cuenta que la vocación es un deseo entrañable de lograr las metas y lo que uno quiere para el resto de su vida, este caso que le ha aporta a su vida profesional?




5. Comopadre y referente social que medidas legales considera que se deben aplicar a este funcionario?




6. Que medidas de protección especial se debe aplicar en este tipo de situaciones?

SEGUNDOTALLER


Comportamientos que afectan la ética e imagen institucional


Presentación del caso

Estudiante Universitaria fue víctima de una agresión por parte de la Policía Nacional. Lasversiones de testigos y del abogado de la víctima señalan que un uniformado la agredió sin motivo el miércoles pasado, a eso de las 6:00 de la tarde. Un testigo de la supuesta agresión, que pidió reserva desu nombre, aseguró que todo empezó cuando ella iba de la mano de otro joven, quien se chocó con un policía y le pidió disculpas por el tropiezo.
Cuenta que "el policía le contestó: cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder judicial
  • Poder judicial
  • poder judicial
  • poder judicial
  • PODER JUDICIAL
  • El Poder Judicial
  • Poder Judicial
  • Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS