Poder Notarial

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cesi
1.- LA RECTORIA DEL ESTADO.

Al estado le coresponde la responsabilidad de la rectoria del desarrollocon el proposito de promover una mas equilibrada distribucion de ingresos y de riquezas.El SNPD constituye un mecanismo complejo y dificil de opeara; requiere deapoyos importantes en los sistemas de organización administrativa del estado, asi como de modificaciones en la organizaciónglobal de la daministracion publica, redistribuyendo sus recursos y estableciendo una metodologia especial en el trabajo.
Durante su campaña electoral, MIGUEL DE LA MADRID ,definio la planeacion como“el instrumento para tranasformar la realidad sicial de manera ordenada y racional y para modificar la realidad de acuerdo con los valores del proyecto nacional y en respuesta a los retos denuestrotiempo”.
El SNPD es un sistema ordenado de decisiones ; poe ello las mismas son tomadas por los poderes del estado de acuerdo con nuestras leyes.
Las reformas realizadas deben inscribirse dentro deun marco de crisis generalizadas del mundo capitalista es decir, tanto en los paises desarrolllados como en los subdesarrollados.
La planeacion democretica debe contribuir en:
*NECESIDADESEDUCATIVAS A LA EDUCACION( ART 3)
*PROTECCION A LA SALUD ( ART 4)
*VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA ( ART 4)
* PROMOVER EL DESARROLLO AGRICOLA A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CMPESINOS ( ART 27 Y 123)*ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO (ART 25)
*CONDICIONES ECONOMICAS DES SECTOR SOCIAL Y PRIVADO ( ART 25)
Para lograr estos objetivos el principal instrumento de la planeacion en elSNPD que es un instrumento global de politica economica y social sin limitarse unicamente al sector publico.
Las reformas no se cancelan la posibilidad de expandir areas exclusivas a favor del estadocuando el desarrollo nacional asi lo requiera.
Tal fue el caso de la nacionalizacion de la banca, al final del sexsenio de LOPEZ PORTILLO , la cual fue incluida posteriormente a la constitucion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Notarial
  • Poder notarial
  • Poder notarial
  • poder notarial
  • Poder Notarial
  • Poder notarial
  • Poder notarial
  • Poder Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS