PODER POLÍTICO EN LA EDAD MEDIA
El poder político estaba totalmente descentralizado, de hecho no había naciones en el sentido moderno de la palabra. Los feudos -porciones relativamente pequeñas de territorio- eran gobernados con base a ciertas prácticas de costumbre y, generalmente, prevalecían las personales y caprichosas decisiones del señor amo.
El trabajador tenía que lucharincansablemente para sólo obtener algunos medios con que alimentar su sufrida existencia. Las clases de relaciones entre patronos y trabajadores eran de amo a esclavo, a base de decisiones autocráticas. El señor feudal era amo absoluto, su poder de decisión era ilimitado, a tal grado que llegaba a “decidir” hasta en la noche de bodas de sus vasallos (derecho de pernada o prima nocti)
LEGADOS CULTURALES DE LAEDAD MEDIA

La actividad cultural durante los inicios de la edad media consistió principalmente en la conservación y sistematización del conocimiento del pasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos. Se escribieron obras enciclopédicas, como las Etimologías (623) de san Isidoro de Sevilla, en las que su autor pretendía compilar todo el conocimiento de la humanidad. En elcentro de cualquier actividad docta estaba la Biblia: todo aprendizaje secular llegó a ser considerado como una mera preparación para la comprensión del Libro Sagrado.

Esta primera etapa de la edad media se cierra en el siglo X con las segundas migraciones germánicas e invasiones protagonizadas por los vikingos procedentes del norte y por los magiares de las estepas asiáticas, y la debilidad detodas las fuerzas integradoras y de expansión europeas al desintegrarse el Imperio Carolingio. La violencia y dislocamiento que sufrió Europa motivaron que las tierras se quedaran sin cultivar, la población disminuyera y los monasterios se convirtieran en los únicos baluartes de la civilización.
CHINA EN LOS SIGLOS V, AL SIGLO XV Q PASO
Alrededor del 1500 aC., se produce la invasión de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Poder politico de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico-De-La-Edad-Media/1780180.html

MLA

"Poder politico de la edad media" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico-De-La-Edad-Media/1780180.html>.

MLA 7

"Poder politico de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico-De-La-Edad-Media/1780180.html>.

CHICAGO

"Poder politico de la edad media." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico-De-La-Edad-Media/1780180.html.