Poder politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ PODER POLÍTICO Y PODER PRESIDENCIAL PUEDEN CONSTRUIR FUERZAS OPUESTAS Y FACTOR DE IMPEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS?

La visión que tiene cada persona es fundamento principalpara la existencia de impedimento para el desarrollo de un país.
En esta ocasión si planteamos la pregunta con la relación de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas fue muy evidente la construcción desu poder e impedimento de crecimiento del país.
Plutarco Elías Calles tenia poder político, se convirtió en un caudillo político, postulaba gente a la presidencia para poder dirigirlos e imponerlesu gente en el gabinete presidencial, provocando inconformidad por parte del presidente de esa época.
En el caso de Lázaro Cárdenas tenia poder presidencial ya que Plutarco Elías Calles lo postulopara presidente y fue electo, sin embargo como anteriormente lo menciono Plutarco Elías Calles imponía a su gente y solo Lázaro Cárdenas lo enfrento y lo expulso del país.
Respondiendo a la preguntapodríamos decir que el poder político lo tiene la gente que tiene seguidores y el poder presidencial es el que se obtiene por medio de democracia (votación),si estos dos poderes lo tienen personasdiferentes es muy difícil que tengan misma visión.
Teniendo cualquier poder si no se tiene una misión y visión conjunta se empieza a construir una fuerza opuesta, ya que cada quien ve sus propiasnecesidades y objetivos propios y como consecuencia no se tiene un crecimiento del país.
Para que un gobierno funcione y tenga resultados positivos en todos los aspectos económicos, culturales, sociales ypolíticos se debe de trabajar en conjunto, compartir fuerzas e ideales; en esta ocasión (Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas) se vivió y presencio todo lo contrarío provocando no solo unobstáculo de desarrollo para el país sino también inestabilidad política, al hacer que los seguidores de Calles salieran del poder político, la expulsión de Plutarco y gobernando de forma socialista por...
tracking img