PODER POLÍTICO

Para iniciar a hablar sobre EL PODER POLITICO, se debe tomar como base la Democracia, ya que se inicia desde aquella época, entendiéndose entonces por el concepto de Democracia como en conjunto de principios de organización, fundamentados en la ciudadanía como fuente política y moral donde prima el conjunto de intereses generalizados.
En cuanto el concepto de Poder es entendido entonces como la capacidad y facultad que puede utilizarse para provocar cambios o resistirlos, para realizar los intereses propios y afectar los ajenos.
Entonces, se puede afirmar que el Poder Político, es una subespecie de poder y tiene que ver con la capacidadpara adoptar decisiones vinculantes para los demás, es decir, que abarquen a todos los ciudadanos; ya que es parte fundamental del Estado la ciudadanía porque es la portadora de derechos y obligaciones, con autonomía moral y soberanía política.
El poder político, es el usar un código de medios específico del poder, que hace posible en el curso del desarrollo histórico, el cambio desde las sociedades arcaicas a las altas culturas, y desde entonces se ha convertido en uno de esos logros evolutivos que realmente no pueden invertirse ni evitarse. El poder político revolucionó completamente la posición del poder en la sociedad: la visibilidad del poder, susimbolismo, la legitimidad, la manera en que funciona y su alcance.
De este modo, no sólo se hace énfasis al proceso de especificación, de la limitación y restricción para dividir lo que hay disponible. La formación del poder político no sólo es relevante para la política; cambia a la sociedad como un todo. Con la formación de sistemas políticos especiales capaces de basarse en una violencia física permanentemente superior, puede lograrse una cierta sistematización y especificación de propósito de este modo, también una dependencia más compleja de la toma de decisiones antes de que el poder se comprometa pero no una monopolización completa del poder en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Poder politico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico/140098.html

MLA

"Poder politico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico/140098.html>.

MLA 7

"Poder politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico/140098.html>.

CHICAGO

"Poder politico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Politico/140098.html.