Poder Presidencial Y Recursos Nacionales

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES
INTRODUCCION
Durante el periodo de gobierno del presidente Echeverría (1970-1976)y el de López Portillo 1976-1982), nuestro país entro en un periodo decrisis económicas frecuentes, como consecuencia de todos los problemas que los gobiernos anteriores habían dejado, cada uno de ellos busco la mejor manera de enfrentar dicha situación haciendo uso de losrecursos nacionales.
El modelo de Desarrollo compartido de Echeverría, y sus cuantiosas inversiones con la finalidad de brindarle al país un respiro, ya que en esos tiempos numerosos padres defamilia se quedaron sin empleo debido al gran número de empresas que habían cerrado.
Y por otro lado más adelante el movimiento de crecimiento económico acelerado del presidente López Portillo, quepretendía estabilizar a México y parar las crisis, ayudar a los más pobres, bajo su lema: "¡Sigamos haciendo la Revolución en la Revolución!".
Solo dejan ver que el poder presidencial está peleado conlas buenas decisiones, ya que en ninguno de los dos gobiernos se lograron los objetivos y el país seguía quedando cada vez más en la banca rota.
A pesar de tener el tesoro negro en sus manos“petróleo”, y de haber pasado por el periodo de mayor demanda y precio elevado, solo contrajeron fuertes prestamos con la finalidad de intensificar la exploración y explotación del mismo, sin imaginar que afines de 1977 los precios internacionales del crudo se derrumbaron y México quedo terriblemente endeudado.

DESARROLLO
Durante el gobierno de Echeverría, la crisis internacional provocada por laescasez de petróleo, aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda. Durante su mandato se dio la primera crisis económica desde el inicio del "MilagroMexicano". Además, se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos, pero a costa de ineficiencias y corrupción. Durante su gobierno se abandonó el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Presidencial Y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial Y Recursos Nacionales
  • PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial y Recursos nacionales
  • EL PODER PRESIDENCIAL Y LOS RECURSOS NACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS