Poder Presidencial y Recursos Nacionales

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014



INTRODUCCION

Durante el periodo de gobierno del presidente Echeverría (1970-1976) y el de López Portillo 1976-1982), nuestro país entro en un periodo de crisis económicas frecuentes, comoconsecuencia de todos los problemas que los gobiernos anteriores habían dejado, cada uno de ellos busco la mejor manera de enfrentar dicha situación haciendo uso de los recursos nacionales.

Elmodelo de Desarrollo compartido de Echeverría, y sus cuantiosas inversiones con la finalidad de brindarle al país un respiro, ya que en esos tiempos numerosos padres de familia se quedaron sin empleodebido al gran número de empresas que habían cerrado.
Y por otro lado más adelante el movimiento de crecimiento económico acelerado del presidente López Portillo, que pretendía estabilizar a México yparar las crisis, ayudar a los más pobres, bajo su lema: "¡Sigamos haciendo la Revolución en la Revolución!".
Solo dejan ver que el poder presidencial está peleado con las buenas decisiones, ya que enninguno de los dos gobiernos se lograron los objetivos y el país seguía quedando cada vez más en la banca rota.

A pesar de tener el tesoro negro en sus manos “petróleo”, y de haber pasado por elperiodo de mayor demanda y precio elevado, solo contrajeron fuertes prestamos con la finalidad de intensificar la exploración y explotación del mismo, sin imaginar que a fines de 1977 los preciosinternacionales del crudo se derrumbaron y México quedo terriblemente endeudado.









DESARROLLO DEL TEMA

El Petróleo al declararse como fuente importante de la política económica, y comofactor del crecimiento, se solicitó al extranjero préstamos para aumentar la inversión, y modernizar la planta productiva, ya que las proyecciones de exportaciones, así lo requerían. Lo que considerabaal país como un territorio rico al disponer de este energético. Sin embargo, el mercado internacional del petróleo esta determinado por una inestabilidad pues el petróleo es un bien no renovable y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Presidencial Y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial Y Recursos Nacionales
  • PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial y Recursos nacionales
  • EL PODER PRESIDENCIAL Y LOS RECURSOS NACIONALES
  • EL PODER PRESIDENCIAL Y LOS RECURSOS NACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS