Poder Publico Estadal y Municipal
1- Definición Constitucional de Estado

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Articulo 2.- Venezuela se constituye en un Estadodemocrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación , la vida la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, lademocracia, la responsabilidad social, y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 4.-La República Bolivariana de Venezuela es un Estadofederal descentralizado en los términos consagrados por esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

2-Personalidad Jurídica de los Estados
 Artículo 159.Los Estados son entidades autónomas e iguales en lo político, con personalidad jurídica plena, y quedan obligados a mantener la independencia,soberanía e integridad nacional, y a cumplir la Constitución y las leyes de la República.
Los científicos se preguntan que si el Estado es o no una persona. Es una persona, si no le damos esacaracterística no lo podremos entender, es un ente una cosa a la que el derecho le da el don de poder ser sujeto de derecho (ejercer derecho y contraer obligación), es una persona jurídica que forma unente distinto de cada uno de los miembros que lo conforman, además estos es lo que garantiza de que el estado sea perpetuo, el estado sigue igual solo se renuevan autoridades, personas viven y mueren, el estadosigue solo cambian sus seres, y esto se puede justificar solo diciendo que el estado es una persona, porque sino cada vez que se cambia de gobernante se diría que el estado murió y no es así, essimplemente una renovación.
Hay doctrinas que han negado la existencia del estado como personalidad, unas decían que el hecho de tener conciencia y tener voluntad sólo pertenece a la per. Física y que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Poder publico estadal y municipal venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Publico-Estadal-y-Municipal-Venezolano/1603040.html

MLA

"Poder publico estadal y municipal venezolano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Publico-Estadal-y-Municipal-Venezolano/1603040.html>.

MLA 7

"Poder publico estadal y municipal venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Publico-Estadal-y-Municipal-Venezolano/1603040.html>.

CHICAGO

"Poder publico estadal y municipal venezolano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poder-Publico-Estadal-y-Municipal-Venezolano/1603040.html.