Poder publico

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
PETROSUR: la integración del crudo.

PETROSUR es un habilitador político y comercial promovido por la República Bolivariana de Venezuela, con el respaldo de otros gobiernos de la región, dirigido aestablecer mecanismos de cooperación e integración sobre la base de la complementariedad y haciendo un uso justo y democrático de los recursos energéticos para el mejoramiento socioeconómico de suspueblos.

Su objetivo es la lucha por la integración energética Latinoamericana. reconoce la importancia de fomentar cooperación y alianzas estratégicas entre las compañías petroleras estatales deBrasil, Argentina y Venezuela: Petróleos Brasileros S.A. (PETROBRAS); Energía Argentina S.A. (ENARSA) y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para que desarrollen de manera integral negocios en toda lacadena de los hidrocarburos. Esto, asumiendo la naturaleza agotable de los hidrocarburos, respetando la soberanía de los Estados y considerando las diferentes características, potenciales y necesidadesde los países miembros.
Con Petrosur se busca minimizar los efectos negativos que sobre los países de la región tienen los costos de la energía originados por factores especulativos y geopolíticos,mediante la disminución de los costos de las transacciones  (eliminando la intermediación), el acceso a financiamiento preferencial y el aprovechamiento de las sinergias comerciales para solventar lasasimetrías económicas y sociales de la región.
participan Brasil, Venezuela y Argentina, en el concepto de PETROSUR: Uno, en la Faja Petrolífera de Orinoco; otro, en la Refinería de Abreu de Limaen el noreste brasileño y otro, en nuevas áreas de explotación y producción de petróleo y gas de la República Argentina” – Ministro Venezolano Rafael D. Ramírez Carreño.
la creación de PETROSUR se dioen el marco de la visita del Presidente Hugo Chávez a Brasil con motivo de la “ Cumbre América del Sur-Países Árabes
Entre las áreas de cooperación destacan el suministro y comercialización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • EL PODER PUBLICO
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder publico
  • Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS