poder publico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1. Poder Legislativo Nacional
2. Poder Ejecutivo Nacional
3.
4. Poder Ciudadano Nacional
5. Poder Electoral
6. Poder Público Estadal
7. Poder Público Municipal
8.Conclusión
9. Bibliografía

El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; y este mismo se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estatal y elPoder Nacional.

Es de competencia del Poder Publico Nacional: la política y la actuación internacional de la República. La defensa de la República, los servicios de identificación, la policíaNacional. La regulación de la banca central y la creación, organización y administración y control de impuesto sobre la renta. La legislación para garantizar la coordinación de las distintas potestadestributarias. El régimen de metrología legal y control de calidad así como los censos y estadísticas nacionales.

Las obras públicas y las políticas macroeconómicas, financieras y fiscales de laRepublica. También tendrán en su potestad la legislación en materia de sanidad, vivienda, seguridad alimentaría, ambiente, turismo y ordenación del territorio. El régimen general de los servicios públicosdomiciliarios. La legislación en materia de derechos, deberes y garantías constitucionales.
Poder Legislativo Nacional

Está formado por la Asamblea Nacional la cual esta integrada por diputadoselegidos en cada entidad Federal elegirá tres diputados. Los pueblos indígenas de la Republica Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados de acuerdo con lo establecido en la ley.

Funciones de laAsamblea Nacional:

* Legislar en materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.
* Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución,en los términos establecidos en esta.
* Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • EL PODER PUBLICO
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder publico
  • Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS