Poder resolutor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La curvatura de las ondas cuando pasan cerca del borde de un obstáculo o a través de pequeñas abertures es llamada difracción. Los factores que pueden ser observadors para la luz bajo condicionesprósperas is la evidencia mas fuerte en favor de la teoría ondulatoria. El juego de colores iridicente del arcoiris que usted ve cuando la luz se tefleja casi paralalamente a la superficie de un discogramófono se debe al factor que varias longitudes de onda de la luz son difractadas por diferentes cantidades cuando son reflejadas por los canalitos espaciados regularmente los que cubren la superficiedel disco. De hecho, una superficie cubierta por canales o pequeñas lomitas espaciados pueden ser usados como sustitutos para el prisma en un electroscopio.
Estos retículos de microscopio son hechospor máquinas especiales que hacen ranuras extremadamente pequeñas en metales o vidrio, con un punto de diamante. Un bueno de estos puede tener 6000 o más ranuras en un centímetro y es capaz de darmucha mayor dispersión que cualquier prisma. Tan finas son las retículas de microscopio que están demasiado gruesas para producir difracción de las mucho más pequeñas longitude de onda de los rayos X.Pero los cristales de ciertos minerales pueden servir como retículas de microscopio para este caso. Los espacios regulares en los átomos de cristal es jústamente del orden del tamaño para difractar losrayos X y así pueden servir para medir sus longitudes de onda. Entonces, usando rayos X de longitudes de onda conocidas, la colocación exacta de los átomos en otros cristales pueden sacarse.

Sedefine el poder resolutivo de un instrumento óptico como su capacidad para proporcionar imágenes discernibles de dos puntos muy próximos entre sí, es decir su capacidad para distinguir los detalles másfinos de un objeto. Dado la finalidad de muchos instrumentos es la de proporcionar imágenes nítidas de los detalles más pequeños de un objeto, es muy importante que el poder resolutivo del sistema...
tracking img