Poder o benefacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanidades 1
Johanna Hinestroza Reales.
PODER O BENEFACER
La ambiciosa visión de conjunto de hechos históricos del siglo XX, que combina la narración de las guerras y de los grandesacontecimientos políticos con el estudio del crecimiento económico y de la evolución cultural.
Para nadie es incierto que el final de la Segunda Guerra Mundial señala el comienzo de un nuevo periodo donde cubrecentralmente gran parte del siglo XX hasta nuestros días. Es durante esta etapa que la situación mundial ha experimentado cambios de tal envergadura que se impone una reflexión que explique el sentidoy el rumbo de tales transformaciones. Es por esa razón que proponemos avanzar en el análisis de los cambios que caracterizaron a esa historia reciente, esto es decir desde la finales de la SegundaGuerra Mundial hasta los años noventa.
Dando un vistazo atrás, el resultado de la segunda guerra mundial fue las perdidas humanas y económicas que son de magnitud casi inimaginable impresionante, y elmal vivir que sufrieron muchos países durante la recuperación de la crisis bélica.
Las persones desplazadas tras la guerra buscaban un motivo mas para vivir, una una oportunidad para que todovolviera a la normalidad, fuera de sus países de origen, y no era para mas que Alemania brindara refugios en los viejos campos de concentración. Esto a causa de los acuerdos firmaos por la Unión Soviética ylos países del este de Europa produjo que las migraciones se hicieran mayores e incluso en Checoslovaquia y Hungría se firma un acuerdo donde se sanciona el traslado de eslovacos y polacos y las suszonas ya que Stalin quería proteger sus tierras.
En 1945, Europa vivía una gran crisis social y económica, dónde Europa empobrecida donde recibía ayuda humanitaria por parte de las Naciones Unidasproporcionaba comida y combustibles a todos los afectados por la guerra, pero nada dura para siempre los suministros luego se acabarían por la incapacidad de pago y el endeudamiento de Europa con las...
tracking img