Poder y posestructuralismo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Poder y posestructuralismo

Dentro del proceso educativo en el pensamiento contemporáneo, se encuentra considerada otra de las corrientes del pensamiento sociológico: la posestructuralista.

Elanálisis de cada una de las corrientes, y cada una de las formas de exposición por parte de los sociólogos, me permite adentrarme al entendimiento de la sociología de la educación, reconocer el comovisualizan las causas de cambio en los aspectos sociales educativos, y sobre todo como tratan de explicarlo para que pueda considerarse un fenómeno a tratar.

Según el pensamiento del antropólogoFrances, Claude Lévy-Strauss, su preocupación principal, es el reconocimiento de la mente humana, trata de reconocer que las categorías verbales, son las que conducen a describir el significado profundode los hechos sociales, además de preocuparse por matematizar las expresiones culturales, llevándolo a la esquematización en tres temas: los sistemas de parentesco, las estructuras del pensamiento, ylos mitos.
El término posestructuralismo describe una variedad de investigaciones, realizadas principalmente en Francia, que emergieron de mediados a finales de los años 1960 para poner en tela dejuicio la primacía del estructuralismo en las ciencias humanas: antropología, historia, crítica literaria y filosofía, además del psicoanálisis. El término no es originario de las investigaciones mismas,sino de los angloparlantes que las estudiaron posteriormente.
El término es problemático porque las relaciones entre los trabajos de los académicos generalmente catalogados como postestructuralistas(quienes casi por regla general no se identifican de esa manera) son debatidas, y no existe un grupo de trabajos al que todos se refieran como doctrina común (a diferencia del estructuralismo, en elque el trabajo de Claude Lévi-Strauss era una referencia común). El posestructuralismo quizá encuentre sustancia en el hecho de que muchos de sus trabajos prominentes fueron desarrollados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El posestructuralismo
  • Posestructuralismo
  • Estructuralismo / Posestructuralismo
  • Posestructuralismo
  • Posestructuralismo
  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS