Poder Y Saber

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
En este ensayo, buscaremos analizar la relación entre “poder, discurso y saber” para ello tendremos como referente el texto “poder y saber”.
El texto empieza con la siguiente frase: “El poder tieneque ser analizado como algo que no funciona si no en cadena, nunca se localiza aquí o allá, nunca está en manos de algunos” (pagina, 31).
Lo que el inicio del texto trata de darnos a entender esque el poder no es pleno, absoluto ni definitivo ósea nunca podrá funcionar y ser efectivo como algo que este centralizado en una institución estatal o un selecto grupo de monarcas, si no que todostenemos un poco de él “porque el poder circula a través de todos y cada uno de los individuos” (pagina,33) y es así como los grandes proyectos , logros y decisiones progresan hasta ser una realidadno por los monarcas , políticos o instituciones sino por esa cadena de personas que les dieron el poder para tomar esas decisiones así en realidad es como logra funcionar todo.
Para que unaentidad estatal o monárquica pueda tener poder necesita conseguir que una gran cadena de personas crea en él y así esta entidad obtiene esa autoridad, pero sin embargo la base de su poder siempreradicara en la cadena de personas que se lo dieron que también pueden tratar quitárselo cuando ellos decidan que es necesario hacerlo.
Pero para conseguir que toda esa cantidad de personas crean enel individuo o grupo que desea obtener su apoyo ósea su poder, este individuo o grupo deberán saber cómo llegarle a la mente y al corazón de este grupo o individuo y así lograr convencerles de quees lo más beneficioso para el o ellos es entregar ese poder a esa entidad y así queda dicho en la siguiente frase del texto” poder y saber “.
“Entonces , tenemos que poder es , en primerainstancia un juego relacional de fuerzas , constituido gracias a la participación de todos y todas , en procesos de situaciones estratégicas , desarrollados en contextos sociales determinados y en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Y Saber
  • Saber Es Poder...
  • saber es poder
  • La libertad: saber-poder-elegir
  • ARTICULO SABER Y PODER UNAM
  • Poder Y Saber En Vigilar Y Castigar
  • Sabes Del Poder Que Tienen Tus Ojos
  • ¿Que podemos saber de dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS