Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Hecho Imponible: se causa al ser pactada (adquisición del ticket por parte del apostador en la respectiva Agencia de Lotería) una apuesta en jurisdicción del respectivo municipio.
•Sujeto delImpuesto: El apostador es el contribuyente del impuesto sobre juegos y apuestas lícitas.
•Agente de Percepción: Los expendedores del juego de Lotería, es decir, el propietario de la Agencia o Centro deApuesta.

•Base Imponible: es el valor de la apuesta, es decir, el monto en bolívares apostado por el contribuyente.
•Alícuota: el porcentaje que determine el municipio donde se encuentre la Agenciao Centro de Apuesta.

GLOSARIO:

Alícuota: cantidad fija, porcentaje o escala de cantidades que sirven como base para la aplicación de un gravamen. Cuota parte proporcional de un monto global quedetermina el impuesto a pagar.
Agente de percepción: toda persona designada por la ley, que por su profesión, oficio, actividad o función está en posición de recibir un monto de impuesto en formatemporal, para luego enterarlo al Fisco Nacional.
Base imponible: magnitud susceptible de una expresión cuantitativa, definida por la ley que mide alguna dimensión económica del hecho imponible y quedebe aplicarse a cada caso concreto a los efectos de la liquidación del impuesto. Valor numérico sobre el cual se aplica la alícuota del impuesto. Cantidad neta en relación con la cual se aplican lastasas de impuesto.
Contribuyente: aquel sujeto pasivo respecto del cual se verifica el hecho imponible. Dicha condición puede recaer en las personas naturales, personas jurídicas, demás entescolectivos a los cuales otras ramas jurídicas atribuyen calidad de sujeto de derecho y entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y de autonomía funcional.Hecho imponible: presupuesto establecido por la ley para tipificar el tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria. Se considera ocurrido el hecho imponible y...
tracking img