Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder:

En la sociedad humana siempre hay alguien que manda y que gobierna. Y hay otros que obedece y son gobernados, en este sentido podemosdecir que el poder es una necesidad social; que con el orden que impone y el concierto que instaura, el poder les permite a los hombres alcanzar unavida mejor.

El poder es una constante social donde quiera que los hombres quieran vivir juntos organizadamente, varían las formas de poder y lossistemas de gobiernos, es una característica del poder. Aparece como un agente necesario de la cohesión social el poder aparece desde que existe, enun momento dado, dos o varios hombres, que al poseer mayor fuerza numérica, psicológica o moral obtiene por medio de esa fuerza la obediencia de losdemás hombres.

Esto mismo parece que quiere expresar “Omnis Potestas a Deo” (toda autoridad viene de dios), el poder en cuanto a autoridad supremaes algo que DINAMA de la misma naturaleza social y comunitaria del hombre.

Se puede decir que el poder es potestad cuando busca afianzarse massobre la fuerza la coacción y la violencia, el consentimiento libre sobre la razón y el derecho, sobre las creencias, es una y otra cosa.

Hay formasde poder y sistemas de gobierno que acentúan más un aspecto que otro gobiernan más por la fuerza y la persuasión pero el poder simultáneamente unasola moneda que tiene cara y cello: fuerza y autoridad, capacidad física de mando y capacidad ético-jurídica de mando.

Estructura del poder:
tracking img