Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El emplazamiento
(Extraído del libro “Elementos de Derecho Procesal Civil”, tomo II, Froilan Tavares)

En toda materia, la citación para comparecer ante el Juzgado de Primera instancia, estásujeta a su redacción y su notificación, en primer término, a las formalidades intrínsecas y extrínsecas de carácter general impuestas a los actos de alguacil, en segundo término, a las formalidadesexigidas en los artículos 61 y siguientes, 425 y s, 101 de la ley 834 del año 1978.

Enunciaciones comunes. En todos los asuntos civiles, el emplazamiento debe contener, la designación del abogado quepostulará y defenderá por el demandante, con indicación de su estudio, permanente o ad hoc, en la ciudad donde tenga su asiento el tribunal que va a conocer de la demanda. Esta mención comprueba que eldemandante confiere mandato ad litem al abogado que indica el emplazamiento, es a este abogado a quien el demandado hará notificar el acto de constitución de abogado que lo defenderá.

Elemplazamiento sería nulo si el abogado a quien constituye ha muerto, o si ha cesado de ejercer la profesión por causa de suspensión disciplinaria, de aceptación de un cargo judicial etc.

Elección dedomicilio. El emplazamiento debe contener una elección de domiclio. De lo contrario se presume que esa elección ha sido hecha en el estudio del abogado constituido. En otros términos: la designación deabogado, que debe inculir la indicación de su estudio, implica elección de domicilio en dicho estudio: pero por el contrario, una simple elección de domicilio en el estudio de un abogado no conlleva ladesignación de este como abogado del demandante.

Objeto y medios de la demanda. Esta indicación sirve para indicar al demandado, cual es el objeto y causa del proceso, o sea el contenido de lapretensión del demandante y los fundamentos o medios de hecho y de derecho que sustenten esta pretensión.

El objeto de la demanda debe de ser indicado de un modo cierto y claro. Los medios y fundamentos...
tracking img