Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder Mediático

La Propiedad de los Medios

Actualmente, existe un puñado de corporaciones de medios de comunicación internacional y regional - AOL-Time Warner, News Corporation,General Electric, Sony, Vivendi, Viacom, Televisa, Globo y Clarín, entre unos cuantos, controlan grandes secciones del mercado de medios de comunicación. Estos representan un sistema global en el cual 225más rizas poseen una riqueza combinada.
El contenido de los medios de comunicación, los canales de los medios y los sistemas de distribución están en manos con este puñado de corporaciones. Hastael espectro audiovisual, que es de propiedad pública, persigue intereses comerciales, por lo que se le niega acceso a gente común y corriente a los canales de los medios independientes y a visionesalternativas de un futuro económico, político y social.
La propiedad de los medios de comunicación, dentro y a través de los sectores de los medios, y el énfasis en el contenido orientado haciael lucro, incentivado por la publicidad, ha llevado a la disminución de opinión, puntos de vista y el espacio para un debate informado.

2

La Información Veraz

El término veracidad seemplea cuando alguna cuestión, un hecho, una declaración, entre otras cuestiones, guardan estricta conformidad con la verdad. La veracidad está estrechamente vinculada con conceptos como la buena fe, lahonestidad y la sinceridad y por ello es que además se opone ciertamente a la hipocresía y a la mentira.
La información veraz es aquella que se expresa o transmite con sinceridad y de acuerdoa los hechos que realmente pasaron (la verdad). En la información veraz no debe existir error o falsedad. Carece de manipulación.
La Manipulación de la Información
La enorme influencia quetienen los medios de comunicación en las personas, ha traído como consecuencia que la televisión, el cine, la radio, la prensa y revistas experimenten un gran avance y crecimiento en las últimas...
tracking img