Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARDIOPATÍA
Defectos del tabique auricular
Cada año en Estados Unidos, uno de cada 150 bebés (mas de 32,000) nace con un defecto estructural del corazón. Un agujero o apertura a través de la paredde tejido que separa las aurículas (las cámaras superiores del corazón) recibe el nombre de defecto del tabique auricular (ASD) y representa 10% de todos los defectos congénitos del corazón. Existen3 tipos de defectos del tabique auricular. El tipo más común se conoce como forámen oval patente (abierto), o FOP, una pequeña apertura entre las 2 aurículas que ayuda a la circulación sanguínea en elfeto y que está presente al nacer el bebé. Poco después del nacimiento, el forámen oval usualmente se cierra poco a poco. En los bebés con un agujero persistente, existe una mayor carga de trabajodel lado derecho del corazón, con un flujo excesivo de sangre hacia los pulmones. Los síntomas asociados con esta afección (dificultad para respirar, desmayos y cianosis, una coloración azulada de lapiel debido a bajos niveles de oxígeno en la sangre) pueden estar ausentes o ser tan leves que no son notorios. De 2% a 3% de los adultos sanos tienen un pequeño FOP. El ejemplar del 27 de diciembre de2006 de JAMA incluye un artículo sobre mayores riesgos de problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca asociados con un forámen oval patente en escaladores de montañas.
DIAGNÓSTICO
Escuchar unsoplo (flujo anormal de la sangre) o un sonido de corazón dividido durante un examen físico puede ser una señal de la posible presencia de ASD. Con frecuencia se requieren más análisis para ayudar ahacer este diagnóstico.
• Radiografías del pecho. Cuando hay un ASD, el corazón puede estar agrandado.
• Ecocardiograma, un procedimiento que usa ondas sonoras para evaluar la estructura y función delcorazón. Puede mostrar el patrón de flujo sanguíneo por medio de un defecto del tabique y determinar el tamaño de la apertura.
• Electrocardiograma, una prueba que registra la actividad eléctrica...
tracking img