Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B) Para personas morales:
1. Llenar una solicitud.
2. Comparecencia de la persona facultada para otorgar poder a nombre de la persona moral.
3. Presentar unaidentificación oficial vigente con fotografía y firma como pasaporte, certificado de matrícula consular, Cartilla del Servicio Militar, licencia de conducir, entre otras, de la cual seentregará una copia fotostática.
4. Entregar copia certificada reciente del acta constitutiva de la sociedad.
5. Entregar copia certificada de la parte de los estatutos de lasociedad que se refiera a los órganos de representación de la misma, así como las modificaciones que se le hayan efectuado.
6. Entregar copia certificada del acta de laasamblea en la que se designa al compareciente como representante legal de la empresa y en el que se acredite que tiene facultades para el otorgamiento del poder.
7. Efectuarel pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.
EL PODER PARA ACTOS DE DOMINIO

Debemos iniciar diciendo que el contrato mediante el cualuna persona otorga facultades a otra para que en su nombre y representación realice un acto jurídico, se denomina “MANDATO”, y es un contrato bilateral o unilateral donde seestablecen obligaciones a ambas o una sola de las partes, el mandatario cumplir con lo establecido en el contrato, como puede ser la venta de un inmueble propiedad delmandante, para lo cual el mandatario actuará en nombre de su poderdante cumpliendo el mandato con tal cuidado como si fuera su propio patrimonio. Posteriormente habría de rendirlecuentas al mandante y responderá del buen cumplimento de lo ordenado. Por su parte el mandatario puede tener derecho a un pago o una comisión, si así se ha estipulado.
tracking img