Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER
El poder ha marcado significativamente la sociedad que nos desarrollamos actualmente. Desde de mi punto de vista personal, el poder es una de las grandes formas de controlar a una sociedadpero también es de las formas menos equitativa cuando se habla de repartir derecho y oportunidades dentro de la sociedad, ya que se involucra el peor de los temas dentro del gobierno, que es lacorrupción. Y cuando el poder está mal administrado tiene un impacto negativo en la sociedad desde cualquier punto de vista.

El poder es una buena manera de organizar grandes grupos, porque obviamentees necesaria una autoridad, el problema es cuando surge un abuso de poder, que provoca desigualdad.

Es necesario que siempre exista una buena postura al ocupar el poder y verlo como un medio demejoramiento y no de enriquecer minorías. Se debería de ver el poder como un medio para hacer el bien, siempre apegado a derecho, por medio de la ley. Como la posibilidad que se tiene como ser humano,miembro de una comunidad lograr cambios favorables para las mayorías.

Desde siempre el hombre ha querido ordenar todo conforme a rangos para vivir con mayor organización, estos rangos se forman yfuncionan principalmente con un líder que guía esta agrupación y dirige el funcionamiento de los grupos que se forman dentro de la sociedad. A este líder se le otorga el poder para dirigir a losciudadanos. De esta manera puede moldear conductas y formas de pensar para el cumplimiento de alguna responsabilidad, que de igual forma debe cumplir el objetivo de la responsabilidad de lograr el bien común ytomar decisiones que convengan a todos los miembros de esta sociedad, el problema en México radica en que estos que tienen el poder lo utilizan para su propia conveniencia y comienza la acumulaciónexcesiva de riquezas mientras los algunos ciudadanos carecen de lo más elemental para subsistir en sus vidas cotidianas.
El poder nace de la preparación. El desarrollo de habilidades nos lleva al...
tracking img