Poder

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
EL PODER

El Poder siempre se ha manifestado desde que existe la humanidad, en diferentes formas, con el propósito muchas veces de someter a un individuo o a un grupo colectivo de tal manera que sereduce la voluntad o pensamiento quedando a merced de otra o de otras personas, ya sea por un poder económico, político, ideológico o cultural.

TIPOLOGIA DEL PODER

ECONOMICO: Puede serutilizado para bien o para mal, dependiendo de su necesidad (dominante o de bienestar social), donde las personas súbditas se deben someter a lo que se les ordene, pues se necesita devengar un salario parasubsistir.

IDEOLOGICO: Este poder conlleva a que la gente que lo utiliza logra muchas veces que otras personas lo compartan dentro de su filosofía personal, más que todo se refleja en los actospolíticos y en las empresas.

POLITICO: El que más se utiliza en nuestro país, en la cual marcan sus seguidores y si están de acuerdo serán premiados, los otros serán sometidos, los primeros porqueobtendrán beneficios de acuerdo a sus necesidades.

El poder político en resumidas palabras es aplicado para poder dominar a quienes les obedecen (súbditos).

EL PODER Y SU RELACION CON LA FUERZA

Elpoder en todas sus manifestaciones sociales siempre a subordinado tanto a los que están dentro de él como a los que no, utilizando cualquier forma de su accionar con el propósito de mantener a todosdentro del mismo.

En los grupos vulnerables acontece más, debido a su incapacidad de independencia y desarrollo de pensamiento propio, en su mayoría con amenazas fuertes, ocasionandodesplazamientos, despidos, represión y sustitución, la política no deja pensar por si solo, sino con pensamientos y sometimientos por parte de otros, y no aceptan cambios, no cuentan las propuestas de losseguidores, siempre se impone su voluntad, lo importante es conservar el poder.

¿LA FUERZA ES LA CONDICION SUFICIENTE PARA EL EJERCICIO DEL PODER?

A través de la historia en muchos países la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS