Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder:
El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.
El poderpolítico se identifica en sistemas democráticos con el poder Ejecutivo y legislativo de un país, mientras que el tercer poder del Estado, el poder judicial, está dentro de un esquema distinto ya quesu legitimidad no está sostenida por el voto del pueblo como los otros dos poderes, si no por el fiel cumplimiento del ejercicio de sus funciones.

Autoridad:
La autoridad es el poder, la potestad,la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad oa la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre queactúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás.

Ideología Fascista:
El fascismo defendía elestablecimiento de un estado totalitario capaz de controlar las esferas de la vida. Propugnaba la primacía del estado sobre el individuo y la negación de los principios del liberlaismo,como la igualdad delos ciudadanos, los derechos individuales y la separación de poderes.-Apoyaba un sistema político dictatorial de partido unico.Este partido se sustentaba en el principio de liderazgo, según el cualel poder debía recaer en un jefe dotado de un poder carismatico.Sobre esta noción de caudillaje, el fascismo trato de moldear una sociedad asentada en los principios de la jerarquía, el orden, laobediencia y la autoridad de un hombre excepcional. Así se estableció el culto a la personalidad del líder.-Otra característica era un radical anticomunismo y anticapitalismo.-Mantenía un nacionalismo...
tracking img