poder

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

Autores:









Miguel López Salazar
TSU en Mantenimiento área Industrial



Cristian Uriel Vargas Santana
TSU en Mantenimiento área Industrial
















Contenido








Introducción.
la empresa Mabe (mcm Américas) enfocados al área de mantenimiento, daremos una explicación sobre la problemática que se ha tenido en la empresa Mabe, de una desus máquinas que no está trabajando al 100% de su productividad. Otro punto importante que el departamento de mantenimiento de la empresa son los tipos de mantenimiento que se manejan debido a la implementación de la maquinare en cada una de sus áreas.



Datos de la empresa.




1.
2.
3.
4.

5.
6.
7.
8.
Nombre.
Mabe (mcm Américas)
Razón social.
Mcm Américas (motores,compresores, mabe)
Domicilio
Av. Industrias #3835, 29 zona industrial
1a sección
San Luis Potosí - 78090
S. Luis Potosí

Teléfono.
01 (444) 8266280

Departamento o área en donde se realizó la estadía.
Departamento de Mantenimiento.





Organigrama.






DEFINICION DEL PROYECTO.

Definición del problema o situación problemática.

La maquina por el maluso y el mantenimiento inadecuado que se le da a dicha máquina. Realizaremos un análisis sobre el problema de la maquina ¿Cuál es el problema de la maquina?, los elementos del problema, sus antecedentes, la situación actual y su relevancia para tener un buen control de la máquina y encontrar la solución.
La prensa rápida que da 300gpm (golpes por minuto) baja su productividad a 220gpm, provocandoasí que la producción no se dé al 100%.
Se da por el exceso de pedidos, ya que la prensa debe de estar en función más de lo debido y no se le da el mantenimiento adecuado.
Descuidos a la máquina, producción adicional, trabajaos mal realizados, y refacciones que no eran de la máquina y como tal, causan deterioro en otras piezas.
La situación actual de la maquina es que no está funcionando al100%, causando paros a la producción.


Nombre del proyecto.
Implementación del Mantenimiento
Objetivo general.

Analizar las fallas en el área de producción con base al mantenimiento correctivo para aumentar la disponibilidad de la prensa
Analizar los hechos anteriores que se relacionan con el problema en el area de producción con base al mantenimiento correctivo para mejorar la producciónde la maquina (prensa).

Justificación.
Analizando el problema que se presenta encontraremos sus causas, si es que influyo el lugar donde se operaba, si es que hay hechos anteriores que guarden relación con dicha maquina.
Se encontraran métodos de eliminar las causas o elementos en la situación de la máquina y encontrar detalladamente las causas y que tanto influye o si es que hay una demayor peso. Encontrando un análisis para eliminar las causas, se tendrá un aporte a la producción de la máquina para que la mejore su producción y sean menores sus paros ya que se sabrá atacar al problema analizado.

Alcance y delimitaciones.
La empresa cuenta con un área especial de mantenimiento para el área de prensas, también cuenta con servicios especializados como técnicos, mecánicos,eléctricos. Así mismo con estos elementos el departamento quiere alcanzar buenos mantenimientos, menos paros y mas productividad y tener las maquinas en buen estado y conservarlas mucho tiempo.
Por otro lado la empresa cuenta con delimitaciones como, que el departamento de producción necesita un pedido adicional en la semana que se va a realizar el mantenimiento preventivo y eso le genera problemasal departamento mantenimiento ya que no se le puede dar un seguimiento de prevención a la maquina.
Plan de trabajo.







Cronograma.


MES
actividad
abril
Mayo
junio
Julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Levantamiento de la información.









Verificación equipos









Verificación de instalaciones









Adecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS