Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PODER

Cada día observamos los niveles de complejidad que alcanzan las empresas, dada esta situación ha surgido un estrechamiento en los campos de acción del hombre. Las instituciones se han vistos forzadas a ejecutar sus acciones con una cantidad de especialistas fuera de una visión global, sobre los objetivos de ese ente llamado empresa. Vemos así, manteniendo esa línea depensamiento, hemos construido un conglomerado de términos empresariales de corto tiempo útil, que las empresas no logran implantar completamente cuando estos ya están desactualizados, con la necesidad de pasar a la siguiente generación de técnicas administrativas.

Cuando una empresa cuenta con verdaderos ejecutivos, esencialmente firmes, con un gran sentido de compromiso y con deseos de trabajo enequipo, la organización y las soluciones de negocio se simplifican. La dirección de empresas es un gran ejercicio de sentido común. La simplicidad obliga a pensar en lo esencial y a clarificarlo.
Aquello que hemos aprendido en la era industrial ha dado lugar a la creación de mayores complicaciones. De la misma manera cada día mas personas aprenden la necesidad de simplificar, no de complicar. Lasimplicidad es la máxima sofisticación. Realmente los negocios, no son complicados, es la gente que esta dedicada a complicarlos. La forma de atacar la complejidad es implementando la simplicidad.

"La complejidad no debe admirarse, debe evitarse" puedes recurrir al lenguaje, a la lógica, y al sentido común para detectar los puntos clave y establecer una línea de acción concreta.
El Sentidocomún, es la sabiduría que todos compartimos. Es algo que una comunidad considera una verdad obvia.

Xerox compañía reconocida por su historial de fabricantes de copiadoras, le inculcaron que las oficinas del futuro contarían con equipos que todo estuviese integrado, teléfono, copiadoras, computadoras. Debido a esto Xerox debía fabricar este tipo de nueva tecnología para ofertarlos en ese mundoautomatizado y moderno a punto de llegar. Xerox debía lograrlo porque la gente la consideraba como una compañía de alta tecnología y experta, pero esto fue solo una suposición. En realidad la gente la consideraba como una compañía fabricante de copiadoras. Veinte años mas tarde, luego de millones de dólares invertidos, Xerox comprobó que la oficina del futuro seguía muy enfocada al futuro y quecualquier equipo de Xerox que no hiciera copias, estaba en problemas. Con esto comprobamos la experiencia dolorosa que nos demuestra como los conocimientos técnicos y la sutileza intelectual lamentablemente superaron el buen juicio, o sentido común. Para pensar en términos simples, basados en el sentido común es recomendable tomar en cuenta los siguientes puntos:

Deja tu ego fuera de la situación: elbuen juicio se basa en la realidad.
Debes evitar las ilusiones: No siempre las cosas que deseamos se presentan en la forma deseada, aceptar la forma en que estas ocurren es estar a tono con el sentido común.
Debes mejorar tu habilidad para escuchar: los pensamientos de los demás son la base del sentido común, tu habilidad para escuchar te permite el acceso al sentido común.
Debes ser pococínico: El sentido común se basa en las experiencias de muchos, no en los buenos deseos de unos cuantos. Cuando alguien trata de convencerte de lo contrario, las cosas suelen perder la forma de lo que realmente son.
Las grandes ideas, casi siempre se expresan con palabras simples.

Cuando recibas una información con palabras complejas o concepto confuso, no la pases por alto. Pide a los expositoresque traduzcan sus términos complejos en palabras simples. Fomenta el lenguaje simple, en todas las áreas de desarrollo profesional y personal, tanto en la forma de hablar como al escribir.

Sigue los pasos de una redacción clara;

• Escribe frases cortas.
• Escoge una palabra simple en vez de una complicada.
• Escoge palabras familiares.
• Evita palabras innecesarias.
• Dale acción a...
tracking img