Poderes de la reina de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poderes de la Reina de Inglaterra. Funciones ejercidas. Ámbitos. (1)
¿Qué poderes tiene la Reina?

La Corona, que representa tanto al Soberano (la persona a quien se le confiereconstitucionalmente la Corona) como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona es entregada a la Reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante elParlamento. El Reino Unido está regido por el Gobierno de Su Majestad representado por la Reina. No obstante, se requiere la participación de la Reina en muchos actos importantes del gobierno.

ElParlamento . La Reina convoca, prorroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve el Parlamento. Normalmente cada año inaugura el período de sesiones del Parlamento pronunciando undiscurso desde el trono, el cual es escrito para ella por el Gobierno y describe el programa del mismo. Antes de que un proyecto de ley se convierta en ley, la Reina debe dar su consentimiento real, el cuales anunciado a ambas Cámaras del Parlamento.

La Justicia . La Reina puede, con el consejo ministerial, perdonar o demostrar clemencia a los condenados por algún delito. Según la ley, la Reina,como persona individual no puede hacer nada malo: ella tiene inmunidad contra los procesos civiles o penales y no puede ser demandada ante los tribunales de justicia. De esta inmunidad no participan losotros miembros de la familia real.

Honores y Nombramientos. La Reina tiene poder para conceder el rango de par, de caballero y otros honores. Generalmente lo hace por recomendación del PrimerMinistro, aunque la Soberana confiere personalmente algunos honores. La Reina efectúa los nombramientos para muchos cargos estatales siguiendo el consejo del Primer Ministro o del Ministro de Gabinetepertinente.

Política Exterior . Los representantes diplomáticos extranjeros apostados en Londres son acreditados ante la Reina. Además, ella tiene el poder de concluir tratados, declarar la guerra y...
tracking img