INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo dar a conocer las funciones de cada uno de los Poderes del Estado de Honduras; así como su organización, las funciones querealizan en el ámbito de su competencia y el alcance que cada uno de ellos realiza en el territorio Nacional.
Honduras es un Estado Democrático que ejerce su soberanía nacional basada en el artículo 4de la Constitución de la Repúblico que establece: La forma de gobierno es republicana y representativa. Se ejerce por tres poderes; Legislativo, Ejecutivo y Judicial complementario e independientesentre si; sin relación de subordinación y la Alterabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La Infracción de Esta Norma Constituye delito de Traición de la Patria.Así pues la satisfacción de los intereses colectivos por medio de la función administrativa se realiza fundamentalmente por el Estado. Para Gabino Fraga la función administrativa, desde el punto devista formal, se define como "la actividad que el Estado realiza por medio del Poder Ejecutivo", y desde el punto de vista material como "la actividad que el Estado realiza bajo un orden jurídico, y queconsiste en la ejecución de los actos materiales o de actos que determinan situaciones jurídicas para casos individuales".
Para tal objetivo El poder Legislativo Crea una serie de Leyes y Reglamentosque delimitan las facultades y establecen el área de actuación de cada una de las instituciones del Estado.
Es aquí donde el Poder Judicial como ente garante de la aplicación de la Justicia vigilaen cumplimiento de las normas establecidas por el poder Legislativo en la ejecución de la Administración Publica que lleva a cabo el Poder Ejecutivo. Lo cuales veremos como se subdividen y co-existena continuación.

OBJETIVOS
GENERAL
Conocer las funciones del los tres poderes del Estado de Honduras así como su organización para el alcance de sus objetivos.

ESPECIFICOS
1. Conocer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Poderes Del Estado De Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poderes-Del-Estado-De-Honduras/4824727.html

MLA

"Poderes Del Estado De Honduras" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poderes-Del-Estado-De-Honduras/4824727.html>.

MLA 7

"Poderes Del Estado De Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poderes-Del-Estado-De-Honduras/4824727.html>.

CHICAGO

"Poderes Del Estado De Honduras." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poderes-Del-Estado-De-Honduras/4824727.html.