Poderes Del Estado De Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo dar a conocer las funciones de cada uno de los Poderes del Estado de Honduras; así como su organización, las funciones que realizan en el ámbito de su competencia y el alcance que cada uno de ellos realiza en el territorio Nacional.
Honduras es un Estado Democrático que ejerce su soberanía nacional basada en el artículo 4de la Constitución de la Repúblico que establece: La forma de gobierno es republicana y representativa. Se ejerce por tres poderes; Legislativo, Ejecutivo y Judicial complementario e independientes entre si; sin relación de subordinación y la Alterabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La Infracción de Esta Norma Constituye delito de Traición de la Patria.Así pues la satisfacción de los intereses colectivos por medio de la función administrativa se realiza fundamentalmente por el Estado. Para Gabino Fraga la función administrativa, desde el punto de vista formal, se define como "la actividad que el Estado realiza por medio del Poder Ejecutivo", y desde el punto de vista material como "la actividad que el Estado realiza bajo un orden jurídico, y queconsiste en la ejecución de los actos materiales o de actos que determinan situaciones jurídicas para casos individuales".
Para tal objetivo El poder Legislativo Crea una serie de Leyes y Reglamentos que delimitan las facultades y establecen el área de actuación de cada una de las instituciones del Estado.
Es aquí donde el Poder Judicial como ente garante de la aplicación de la Justicia vigilaen cumplimiento de las normas establecidas por el poder Legislativo en la ejecución de la Administración Publica que lleva a cabo el Poder Ejecutivo. Lo cuales veremos como se subdividen y co-existen a continuación.

OBJETIVOS
GENERAL
Conocer las funciones del los tres poderes del Estado de Honduras así como su organización para el alcance de sus objetivos.

ESPECIFICOS
1. Conocerlos tres Poderes del Estado de Hondura
2. Que es el Poder Legislativo
3. Identificar los ciento veintiocho diputados del Congreso Nacional de la República y los departamentos a los cuales pertenecen
4. Enumerar cada una de las comisiones conformadas en el Congreso Nacional y los Diputados que la Integran de acuerdo a sus partidos políticos.
5. Establecer como esta estructurado elPoder Ejecutivo
6. Identificar las Secretarias de Estados, los ministros a Cargo su estructura Organizacional y el Objetivo de su creación.
7. Definir que son los entes desconcentrados
8. Enumerar cada uno de los entes desconcentrados.
9. Que son las instituciones descentralizadas.
10. Identificar las Instituciones Publicas
11. Identificar las Impresas Publica
12.Que es el Poder Judicial
13. Establecer como esta estructurado el Poder
14. Identificar los ámbitos que conforman la Estructura del Poder Judicial
15. Establecer cual son las funciones de los Entes Auxiliares del Poder Judicial
16. Determinar cuales son las funciones de los entes Administrativos del Poder Judicial
17. Establecer la Jerarquía Judicial.

PODER LEGISLATIVOEl Poder Legislativo se ejerce por un congreso de Diputados, que serán elegidos por sufragio directo, se reunirá en sesiones ordinarias en la capital de la República el veinticinco (25) de enero de cada año, sin necesidad de convocatoria y clausurara su sesiones el treinta y uno (31) de octubre del mismo año, la secciones podrán prorrogarse por el tiempo que sea necesario por resolución delCongreso o a solicitud del poder Ejecutivo. Los Recesos serán establecidos en el reglamento interior.
El Congreso nacional se reunirá en sesiones Extraordinarias;
1. Cuando lo solicite el poder ejecutivo,
2. Cuando sea convocado por su comisión permanente
3. Cuando así lo acuerde la mitad mas uno de sus miembros
En estos casos solo tratara los asuntos que motivaron el respectivo...
tracking img